IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beauty calendar: 40 ideas para cuidar tu piel y tu cabello en casa

No dejes que la cuarentena se vuelva aburrida, y mejor inspírate en este calendario de belleza con ideas para desintoxicar tu piel y tu cabello sin tener que salir de casa.

La cuarentena en casa es una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio del coronavirus. Pero muchas veces, nos es difícil pensar en estar tanto tiempo sin salir de casa. Sin embargo, esta es una increíble oportunidad para cuidar de ti misma y dedicarte tiempo para renovar tu piel.

Y para lograrlo, aquí te dejamos algunas ideas para crear tu propio plan détox y un spa en casa, para consentirte en este tiempo. Además, podrás crear tus propios hábitos de skincare que te ayudarán a mantenerte joven y lucir una piel perfecta.

Es importante recalcar que todos los días debes lavar tu rostro, usar crema humectante y protector solar, incluso si no sales de casa. Así mismo, si alguna de las mascarillas te causa ardor o irritación, suspéndela de inmediato y durante los siguientes días solamente usa tu humectante y un jabón líquido.

Día 1: Para empezar lo más recomendable es ir desintoxicando tu cutis poco a poco, y puedes empezar realizándote una exfoliación física con tu scrub habitual o combinando una cucharada de avena, dos de yogurt y media de miel.

Día 2: Luego de eliminar las impurezas es importante hidratar, así que podrías aplicarte una mascarilla humectante, una sheet mask o bien un poco de aloe vera antes de dormir.

Día 3: Algo importante que muchas veces olvidamos es también exfoliar nuestros labios. Puedes hacerlo con azúcar y limón, o bien con granos de café y miel.

Día 4: Para continuar eliminando las impurezas el siguiente paso será una exfoliación química. Existen para esto algunos peelings que podrás conseguir en una farmacia o en tu tienda de preferencia.

Día 5: Toma tu suero favorito, de preferencia antiedad, y da un masaje en tu rostro. Si tienes un roller será excelente, si no puedes hacerlo dando ligeros toques con la punta de tus dedos.

Día 6: Combate las ojeras y la inflamación de los ojos con unos parches de hidrogel, o si no tienes, puedes dar un masaje cubriendo un cubito de hielo con un trapo de algodón.

Día 7: Siguiendo con la exfoliación, no te olvides de hacerlo también con tu cuero cabelludo. Esto te ayudará a combatir el cabello graso y estimular el crecimiento.

Día 8: Para terminar esta semana de desintoxicación, realiza vaporizaciones con una solución de manzanilla. Solo deberás poner a hervir unas flores, y acercarte para que el vapor abra tus poros y elimine por completo las partículas que hay en ellos.

Día 9: Luego de la desintoxicación es posible que tu cutis se vea un poco más grasoso, y para ayudar a balancearlo te recomendamos aplicar un tónico casero elaborado a base de té verde, romero y manzanilla. Solo prepara una infusión, y luego aplícalo con pads de algodón. O bien puedes usar agua de rosas, o alguna crema con centella asiática.

Día 10: Ayuda a que tus pestañas crezcan dando un masaje de la raíz a las puntas con aceite de romero o de olivo.

Día 11: Exfolia tus manos para eliminar las células muertas, puedes hacerlo con alguna mezcla comercial o con miel y azúcar. No te olvides de usar crema humectante después.

Día 12: Purifica tu rostro con una mascarilla limpiadora, puedes usar las bubble mask o magnéticas para pasar un buen rato, o preparar una con arcilla en casa.

Día 13: Combate las puntas abiertas de tu cabellera usando una mezcla de aguacate con aceite de olivo. Aplícalo de medios a puntas y déjalo actuar por 15 minutos, para luego enjuagar con abundante agua.

Día 14 a 24: Durante estos días combate el envejecimiento con el truco favorito de Fernanda Castillo, el cual consiste en sumergir la cara todas las mañanas durante un minuto en un recipiente con hielo. Esto te ayudará a tensar la piel, desinflamar y prevenir las arrugas.

Día 25: Repite el masaje facial usando un suero humectante, procura que sea siempre partiendo de la zona media de la cara hacia los bordes.

Día 26: Exfolia tus labios nuevamente, para retirar las células muertas.

Día 26: Date 10 minutos de meditación usando una sheet mask, o una mascarilla de leche y avena. Puedes aprovechar para poner una meditación guiada o un poco de aromaterapia.

Día 27: Dale una nueva oportunidad a tu mirada, colocando un aceite de romero u olivo de la raíz a las puntas.

Día 28: Prueba las maravillas de las vaporizaciones con tu infusión favorita, ya sea de manzanilla, té verde o romero.

Día 29: Si tu cabello es muy grasoso, aprovecha el té de romero del día anterior para aplicarlo con un atomizador directamente en la raíz, y luego masajea en forma circular.

Día 30: Prepara un bótox casero con una mascarilla de huevo con leche, o bien de maicena con leche. Aplícala por 10 minutos y después retira con abundante agua.

Día 31: Refresca tu cutis con una combinación de pepino y agua, solo deberás licuarlo y usarlo por no más de 15 minutos. Esta es perfecta para refrescar y humectar.

Día 32: Tómate un tiempo para hacerte un manicure en casa. Primero sumerge tus manos en un balde de agua tibia con jabón, después exfolia y retira la cutícula, aplica crema humectante y finalmente puedes pintar tus uñas si lo deseas.

Día 33: Luego de consentir tus manos, es tiempo de hacer lo mismo por tus pies.

Día 34: Realiza un peeling químico para remover las células muertas que se han ido acumulando en el último mes.

Día 35: Desinflama la zona de los ojos con un masaje en frío, usando un cubito de hielo envuelto en tela, o con parches de hidrogel.

Día 36: Puedes aclarar la piel de tus axilas, codos y rodillas, con una solución de limón y agua. Recuerda hacerlo por las noches y dejarla actuar por únicamente cinco minutos, para después lavar con jabón neutro.

Día 37: Si sientes que tu rostro se está volviendo grasoso, limpia con un tónico con PHA, AHAs o BHAs, o si lo sientes seco, aplica un suero humectante, y da un masaje.

Día 38: Exfolia tu cuero cabelludo y al terminar aplica un acondicionador en las puntas.

Día 39: Combina media taza de avena bien molida con 200ml de agua de rosas y unas gotas de miel. Colócala por 10 minutos, y siente cómo tu piel se vuelve más suave y humectada.

Día 40: Para cerrar con broche de oro, usa tu mascarilla favorita y prepárate un baño de burbujas, enciende algunas velas aromáticas y música suave, o simplemente recuéstate en la cama y disfruta de este tiempo para ti.

Mira también:

10 tips para cuidar y hacer crecer tus pestañas de forma natural 

5 consejos para despedirte del cabello grasoso para siempre

Video relacionado: Aprende a cortar tu cabello en casa sin morir en el intento