IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos alimentos podrían favorecer al coronavirus, ¡no los consumas!

A diferencia de las frutas, verduras y proteínas, hay una serie de alimentos que podrían facilitar el contagio del COVID-19. Esto es lo que no debes comprar.

Mucho se ha dicho sobre los alimentos que favorecen al sistema inmunológico y que son los que se deben consumir en este momento de emergencia sanitaria por el coronavirus, sin embargo, hay otros productos que estás llevando a casa sin saber que pueden ponerte en peligro.

Se trata de las provisiones que no deberías tener en tu despensa ya que, además de no tener un aporte nutricional en tu dieta, podrían favorecer el contagio por COVID-19.

El nutriólogo Guillermo Rodríguez Navarrete visitó Un Nuevo Día para hablar de la comida que es peligrosa y baja en nutrientes, además de que te hará gastar sin tener beneficios, también hay que proteger las finanzas.

“Estamos viendo a todos los supermercados agotar existencia de galletas, cereales de desayuno y alimentos cargados de azúcar y harina, que no solo no nos benefician en ninguna situación de nuestro cuerpo, sino que además no nos van a defender contra esos virus”, indicó el especialista.

Rodríguez Navarrete explicó que el consumo de azúcar promueve la generación de una partícula en la superficie celular llamadas glicanos, estas permiten que virus como el de la influenza o COVID-19 se posen en las células y puedan infectarlas.

Las harinas, sobre todo la de maíz y trigo, común en la dieta de los latinos, no solo provocan aumento de peso, también dificultan la absorción del zinc, que es clave en el sistema inmunológico, este puede resultar debilitado hasta por el miedo o el estrés.

El pan de caja, harinas para hornear, cereales azucarados, pastas, galletas saladas o dulces, papas fritas y todos los alimentos altos en azúcar no solo no quitan el hambre, también debilitan las defensas naturales del cuerpo y podrían facilitar el contagio de coronavirus.

Mira también: Las pandemias más letales de la historia y cómo se superaron

¿Cuáles son los alimentos que recomienda el nutriólogo Guillermo Rodríguez Navarrete?

El experto señaló que los alimentos ricos en vitamina D, como la leche, los quesos, los champiñones y el huevo, fortalecen el sistema inmune.

Rodríguez Navarrete explicó que las proteínas como el salmón y el atún favorecen a las células y las protegen de posibles enfermedades.

Es por esto que el nutriólogo aconsejó tener en la nevera una buena cantidad de pescado y pollo.

La dietista Samantha Cassetty brindó a Today Show una lista de verduras y frutas que ayudan al organismo y que también son duraderos, ya sean en el refrigerador o fuera de él.

Las naranjas, toronjas y limones son de larga durabilidad, fuera o dentro de la nevera y son fuente de vitamina C.

Las hojas verdes como, las espinacas, pueden permanecer una larga temporada congeladas y son ricas en fibra y hierro.

Los enlatados también son una buena opción. Productos como los frijoles, garbanzos o lentejas son fuente de proteína y fibra.

Los atunes y sardinas en lata no solo son económicos y no perecederos, también brindan proteína y puedes encontrar muchas maneras de prepararlos.

Este lunes 16 de marzo no te pierdas nuestro especial de Coronavirus a las 10 pm EST/PST 9c por nuestra cadena Telemundo.

Mira también:

Coronavirus: ¿cómo afecta según la edad?

Coronavirus: qué hacer si estás embarazada y cómo evitar la ansiedad ante el COVID-19

VIDEO: Aislamiento por coronavirus: qué hay que saber si me tengo que quedar en casa