IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las botas que no pueden faltar en tu clóset en esta primavera

Esta primavera las botas se volverán una de las tendencias más fuertes, y estos son los modelos que no pueden faltar en tu clóset.

Las botas son uno de los estilos favoritos de calzado para todas las mujeres, por su versatilidad y comodidad, y aunque usualmente las llevamos más en la temporada otoño-invierno, la experta Denise Delfino, declaró que en este 2020, las seguiremos usando también en primavera y verano.

Por supuesto, para adaptarse a la época de calor, es necesario apostar por modelos y materiales un poco más frescos o ligeros. Y para que no te pierdas las tendencias, Delfino nos explicó cuáles son los diseños de bota que no pueden faltar en tu clóset.

1. Cowboy

Estas se caracterizan por tener una terminación un poco curva y puntiaguda, así como una caña de corte recto con acabado circular o efecto arrugado. El material más común es el cuero, pero también lo podemos encontrar en diseños metalizados con vinipiel.

Para los looks de día, puedes llevarlas con tacón muy bajo, mientras que para darle un toque más sofisticado puedes apostar por botas más altas.

También será muy común ver algunos pares decorados con bordados, como las que adora Ángela Aguilar, o bien con estoperoles o brillos.

2. Chelsea boots

Este modelo de botín tiene también una caña corta, pero su tacón es usualmente rectangular y su suela contiene bordes geométricos, y está elaborada con goma. Los tonos más comunes son en verde olivo, marrón o negro.

Puedes encontrarlas en materiales como suede, leather o sintético, y la mejor forma de llevarlas es con pantalones tipo cargo, jeans, shorts o hasta los tobillos.

3. Ankle boots

Como su nombre lo dice, estos botines son cortos, y puedes encontrarlos en distintos estilos, desde diseños full glam como los que nos muestra Denise, fabricados en velvet, con tacón de aguja y semi-cerrados.

Este calzado es perfecto para ir al trabajo, a un evento de noche o a una reunión importante.

Aunque si deseas algo más juvenil, puedes apostar por modelos tipo shootie, los cuales tienen la apariencia de botín, pero su terminación es con un pequeño orificio al frente, al estilo de los peep toe.

4. Moccasin boots

Estas botas están elaboradas en leather o suede, y tienen un estilo boho chic, con flecos en la caña. Son ideales para combinar con vestidos veraniegos, faldas cortas, prendas florales, ropa de crochet, la moda del tie dye y por supuesto, jeans.

Lo mejor de estas es que las puedes usar en cualquier temporada, y son muy cómodas, pues sus materiales se adaptan perfectamente a la forma de tu cuerpo, además de que las puedes usar durante todo el año.

5. Metálicas

La tendencia metálica llegó para quedarse este año. De hecho, desde los primeros meses apareció la moda de los vestidos tipo foil, a la que se unieron celebridades como Danna Paola, Jacky Bracamontes, Céline Dion y otras.

La mejor forma es eligiendo ankle boots con apariencia minimalista, y si quieres destacar, puedes cambiarlas por botas con glitter.

6. Botas blancas

El blanco será uno de los colores más populares de la temporada, y una manera fácil de integrarlo a tus looks es haciéndolo con accesorios o zapatos en este tono. Las botas, por ejemplo, puedes llevarlas de caña corta con pantalones, o más largas si las usas para complementar vestidos, faldas o shorts.

Por otra parte, la experta destacó que los diseños que debes guardar hasta el invierno son las botas bucaneras, over the knee, de tacón triangular o de charol.

Mira también:

Los colores que serán tendencia en la primavera, según la Paris Fashion Week

JLo y Carmen Villalobos te muestran cómo llevarás el cabello en primavera

Este corte de cabello está marcando tendencia y así lo usan las famosas