IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gwyneth Paltrow realizó una no make up party y así lucían las famosas

Gwyneth Paltrow organizó una fiesta donde el único requisito era que nadie podía usar maquillaje, y envió un importante mensaje para las famosas.

El movimiento de No Makeup se ha vuelto muy popular en el mundo de la belleza en los últimos meses, y las famosas están felices de poder mostrar su rostro al natural. Y ahora Gwyneth Paltrow decidió hacerlo todavía más poderoso al crear una no makeup party, donde invitó a otras celebridades a “no cubrir sus inseguridades”.

El evento se realizó en el marco de la presentación de su nuevo documental llamado “Goop Lab”, en el que habla precisamente de la compañía del mismo nombre que ella lidera y que está enfocada en brindar productos de belleza y salud para garantizar el bienestar integral de las mujeres.

Durante el evento, la actriz invitó a famosas como Kate Hudson, Demi Moore, Alexandra Grant y Rachel Zoe, quienes tuvieron que acudir con la cara lavada.

En esta ocasión, Paltrow quería resaltar la presión social que sufren las mujeres por “no envejecer”, y tener que usar maquillaje o productos para cubrir sus arrugas, sus canas y las líneas de expresión en su rostro.

“No es un secreto que Gwyneth Paltrow adora ir sin maquillaje. Y esta noche ella dio una cena para hablar sobre la vergüenza que se asocia con el envejecimiento y la presión que sentimos de cubrir nuestras características más vulnerables”, escribió Goop en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotos de las invitadas.

Demi Moore también usó sus redes sociales para hablar al respecto, y aseguró que se sintió increíble al estar rodeada de otras mujeres que apoyaban la belleza de cada una, sin importar su edad o color de piel.

“Qué noche tan increíble, sin maquillaje y con estas mujeres maravillosas. ¡Gracias por compartir tu luz, amor y sabiduría! La belleza es más de lo que ves, es lo que sientes. ¡Me siento muy agradecida de haber sido incluida en una noche tan poderosa, memorable y significativa!”, escribió Moore.

En la fiesta también estuvo presente Alexandra Grant, la novia de Keanu Reeves, quien hace algunos meses habló sobre su decisión de dejar atrás la “toxicidad” a la que había sometido su cabello en la búsqueda de cubrir sus canas, y había preferido llevar su melena al natural.

“Me salieron canas prematuramente cuando apenas tenía 20 años, por lo que, desde entonces, comencé a teñir mi cabello de todos los colores posibles, hasta que ya no pude tolerar la toxicidad de los tintes”, declaró en su cuenta de Instagram.

“Me encanta que cada mujer pueda elegir cómo quiere verse a cada edad y las apoyo, de corazón. Pero, ¿y si las mujeres están muriendo a causa de los estándares de belleza? Entonces hay que hablar de esos estándares de belleza. ¡Amor a todas las mujeres!”, agregó.

Y es que, además de los desórdenes alimenticios y problemas mentales que muchas mujeres han desarrollado en la búsqueda de “ser perfectas”, el uso continuo de cosméticos puede representar un riesgo para su salud.

De hecho, recientemente un estudio señaló que el labial más popular del mundo contiene un ingrediente tóxico que podría generar daño mortal en el hígado, mientras que el tinte para cabello y el gelish podrían desencadena cáncer.

Es por eso que cada vez más famosas se unen a este movimiento que busca defender la diversidad y dejar atrás los estereotipos de belleza en la mujer.

Mira también: 

El uso constante de gelish puede ocasionar cáncer, según los médicos

 
 
Video relacionado: Kany García inició un movimiento sin maquillaje