IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo hacer un protector térmico casero para cuidar tu cabello

Si deseas contrarrestar los estragos que el calor ha causado en tu pelo, aquí te mostramos cómo hacer un protector térmico casero para protegerlo.

Tener una cabellera saludable es muy importante para las mujeres, y cuidarla no es tarea sencilla ya que existen factores como el calor, que hacen que el pelo sufra de resequedad, falta de brillo o puntas abiertas. 


Los protectores térmicos son productos diseñados específicamente para poder proteger el cabello del calor de las secadoras, de las planchas y rizadores, o incluso de los rayos del sol.


En el mercado existen muchos tipos de protectores, como en spray o en crema. Sin embargo, puedes aprovechar las propiedades que tienen algunos productos naturales para crear tu propio protector casero.


Aquí te mostramos cuatro diferentes recetas para que cuides tu melena y la protejas del calor.


Protector de romero


Esta receta está hecha con ingredientes naturales y de fácil acceso, los resultados son inmediatos, solo necesitas: 250 ml de agua, 3 ramitas de romero, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de bálsamo orgánico y 2 cucharaditas de jugo de limón.


La preparación es muy sencilla, primero pon a hervir el agua, el jugo de limón y con el romero. Una vez que hayas mezclado, agrega el bálsamo y el aceite de coco y, déjalo en el fuego durante 15 minutos más.


Una vez que la mezcla esté fría, filtra y vacía en un rociador. Utilízalo en el cabello mojado o húmedo y posteriormente podrás secarlo o usar la plancha


Protector de aceite de coco


Necesitarás un frasco con rociador, aceite de coco, agua mineral y un sérum capilar. Basta con que mezcles todos los ingredientes para preparar el protector térmico.


Úsalo al cepillarte, rocía cada mechón que vayas apartando y cuando termines date un masaje suave. Con el uso constante, notarás grandes cambios en tu cabellera.

protector térmico casero
Getty Images/ Twenty 20

Foto: Twenty 20


Protector de cerveza


Este procedimiento es más fácil de lo que imaginas. Necesitarás una lata de cerveza, manteca de karité y un envase con pulverizador. 


Vierte la cerveza en un bowl para que pierda el gas, luego agrega la manteca y mezcla muy bien ambos ingredientes. Por último, colócalos en el envase. 


Protector de aguacate


El aguacate es un ingrediente natural que posee muchas vitaminas para tu pelo. Para este protector necesitarás un tercio de la pulpa de medio aguacate, agua mineral y un envase con dosificador.


Primero, aplasta el aguacate hasta que tenga una consistencia de puré. Calienta media taza de agua mineral y añádele el aguacate. Mezcla bien los ingredientes y por último, cuela la cocción y, una vez fría, pásala al envase.


Mira también:

Prepara un tinte casero para copiar el estilo de Jacky Bracamontes


Esto es lo que nunca debes hacer en una tienda de maquillaje


Este corte de cabello está marcando tendencia y así lo usan las famosas

Video relacionado: Chiquis Rivera combate los puntos negros con una aspiradora, ¿es seguro?