IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pérdidas millonarias, producciones paradas y más: así afecta el coronavirus al mundo financiero

La epidemia del coronavirus ya alcanzó al mercado financiero mundial y así es como ha afectado los bolsillos de muchas empresas y consumidores.

Lamentablemente, la epidemia del coronavirus continúa propagándose y, aunque las autoridades sanitarias ya tomaron medidas drásticas para tratar de controlarla, las cifras continúan en aumento, pues hasta el momento ya se reportaron más de 76,000 contagios en 31 países.

Pero la salud de las personas no es lo único que está en riesgo, pues este nuevo brote ya representa una gran amenaza en los bolsillos de muchas empresas y consumidores.

Y es que China, es responsable de una quinta parte de la economía mundial. Desde juguetes, dispositivos móviles, ropa y hasta automóviles, muchos de los productos que compramos en Estados Unidos son hechos allí, pero la mortal epidemia del coronavirus está afectando la entrada y distribución de bienes.

Y, pese a la actual guerra comercial con Estados Unidos, China aún continúa siendo el principal socio económico de Estados Unidos, y ahora, el coronavirus ya alcanzó nuestros bolsillos, pues las empresas estadounidenses y consumidores ya notaron algunos efectos negativos a nivel económico.

Este lunes 17 de febrero, la empresa Apple anunció que no cumplirá con sus metas de ventas este trimestre, y es que China fabrica el 80 % de los celulares y tabletas del mundo, por lo que, la producción de teléfonos iPhone, cayó a raíz de este virus.

Por su lado, más de un millón de vendedores de Amazon que dependen de productos provenientes de China, encaran hoy una gran carencia de productos en sus inventarios para suministrar pequeños negocios.

Pero el coronavirus no solo afecta a las empresas de tecnología, pues las tiendas de ropa también comienzan a tener severas pérdidas, como Under Armour, quien anticipó un duro golpe financiero y retrasos en sus entregas.

Esto fue anunciado por el ejecutivo en jefe de la cadena a CNBC, quien aseguró que esperan sufrir 60 millones de dólares en pérdidas para este trimestre del año.

Mientras que, la industria automotriz también está en apuros, principalmente en China, ya que muchas de sus plantas de producción, incluyendo fábricas de Tesla, Ford y Nissan, han parado sus operaciones.

Por su parte, las empresas de viajes y turismo ya se están alistando para lo peor, debido a que cerca de tres millones de turistas chinos visitan Estados Unidos cada año, lo que representa 35 mil millones de dólares en la economía, cantidad que podría perderse.

California, que tiene un alto número de turistas chinos, podría tener pérdidas de más de mil millones de dólares en ganancias tan solo este año.

Y es que, las recientes imágenes de pasajeros varados en barcos cruceros están haciendo que muchas personas duden al momento de planificar sus próximas vacaciones sin importar el destino.

Por ello, los precios de los cruceros y los vuelos han caído drásticamente en las últimas semanas, presentando una gran oportunidad para aquellos que deciden tomar el riesgo.

Mira también:

Mitos y realidades del Coronavirus, ¿qué es cierto y qué no?

Coronavirus: Crisis económica mundial por causa del virus comenzará pronto según expertos