IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fernanda Castillo se muestra sin maquillaje y esto hace para verse así

Fernanda Castillo sorprendió a sus seguidores al mostrarse desde la cama y sin una gota de maquillaje. Descubre aquí todos sus secretos para verse así.

Fernanda Castillo es una de las famosas que, al igual que Gaby Espino, adoran defender la belleza al natural y demostrar que las mujeres lucen hermosas con o sin maquillaje. Y una muestra de esto son las fotos y videos que constantemente comparte en su cuenta de Instagram. 

Recientemente, publicó un clip en donde posa desde su cama en la mañana, sin make up ni extensiones, pero presumiendo de un rostro radiante y descansado. “Buenos días, ¡a brillar!”, escribió la actriz junto al post, haciendo una clara referencia al efecto de su video.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Castillo se muestra al natural, especialmente luego del complicado proceso de pérdida de peso que tuvo que realizar después de ganar varias libras para uno de sus personajes.

A finales de 2019, Fernanda confesó que esto había sido todo un reto pues le hizo recordar algunos traumas y problemas personales de inseguridad a los que se había enfrentado antes. Pero, una vez que logró hacer las paces con ella misma, se sintió más fuerte, bella y poderosa que nunca.

“Me llevo mucho aprendizaje de este proceso en el que he aprendido a verme desde otro sitio, uno más tolerante y amoroso para conmigo misma”, declaró la actriz en una de sus fotos de Instagram.

Pero, aunque el amor propio es su principal secreto para verse siempre radiante. El más importante de ellos es precisamente no usar cosméticos cuando no es necesario, pues de esta forma su piel puede oxigenarse de forma adecuada. “Pasar el mayor tiempo posible sin maquillaje. Cuando no estoy grabando, no me pongo nada en la cara para que respire de verdad”, detalló a la revista People.

Fernanda también destacó que, para mantener su piel siempre hidratada, adora las cremas a base de agua, las cuales son aptas para todo tipo de pieles, pues se absorben más fácilmente sin tapar los poros ni causar oleosidad.

Otro de sus tips, es un facial de hielo que explicó que realiza todos los días por la mañana, y consiste en meter la cara en un balde con helado durante unos minutos. Los beneficios de hacer esto son los siguientes, de acuerdo con la revista Vogue.

1. Desinflama y previene las bolsas debajo de los ojos.

2. Humecta a profundidad.

3. Combate el enrojecimiento.

4. Mejora la apariencia de los poros.

5. Reactiva la circulación, dándole a la piel un aspecto más sano.

Además, para obtener unas pestañas hermosas y que su mirada resalte, incluso cuando no está usando rímel, se realiza un tratamiento con keratina, el cual estimula el crecimiento y ayuda a mantenerlas siempre rizadas.

Finalmente, Castillo asegura que lo más importante es cuidarse desde adentro, por lo que siempre procura tomar mucha agua para prevenir la resequedad, y llevar una dieta balanceada. Aunque, confesó que, de vez en cuando también cae en los antojos, pero procura evitarlos pues estos no solo se reflejan en su silueta, sino también pueden causar otros problemas como acné.

Mira también: 

Consigue un bronceado perfecto como el de Fernanda Castillo con estos tips

El truco de Fernanda Castillo para no tener celulitis luego de perder peso

Video relacionado: 5 trucos para conseguir la selfie perfecta como Fernanda Castillo