IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Conocí al amor de mi vida en los comentarios de Facebook”

Edes Nogueira y Raylane Vanzella nunca imaginaron que su discusión en un reportaje posteado en Facebook los llevaría a formar una hermosa familia.

En las redes sociales se pueden encontrar todo tipo de personas, ideologías y opiniones, entre los millones de usuarios de todas partes del mundo que las utilizan, pero ¿qué tan probable es encontrar al amor de tu vida en estas plataformas?

Edes Nogueira y Raylane Vanzella tienen una historia de amor única, como un juego del destino se interesaron por un reportaje posteado por la BBC en Facebook, hicieron su comentario, como otros cientos de personas, y hubo algo especial que los unió.

En 2015 Edes Nogueira se encontraba en Francia, como parte de la misión militar con la Legión Extranjera francesa y acababa de regresar de una misión en África. Raylane Vanzella residía en su natal Mato Grosso, Brasil, y se preparaba para su examen de admisión en la carrera de Medicina.

Separados por miles de kilómetros, ambos opinaron casi al mismo tiempo sobre el conflicto armado en Malí, tema que apasionaba a ambos, y ahí sucedió el “flechazo”.

“Fue un momento de estrés, pero si no hubiese hecho ese comentario, nunca habría tenido la oportunidad de encontrarla. Jamás se me habría pasado por la cabeza ir a Mato Grosso. El amor de tu vida se puede encontrar en los comentarios de Facebook”, señaló el exmilitar.

Mira también: Multimillonario busca pareja para llevarla, literalmente, a la Luna

Luego de intercambiar algunas ideas, Edes decidió enviarle a Raylane una solicitud de amistad y continuaron su conversación en mensajes privados.

Pasaron menos de dos meses cuando el soldado decidió volar de regreso a Brasil para encontrarse con su enamorada, conocer a su familia y pasar las fiestas de fin de año a su lado.

Su relación a distancia dio buenos resultados gracias a la gran afinidad que existe entre ellos y también al vínculo de confianza que formaron rápidamente.

En 2016 y 2017 la pareja siguió en contacto por medio de mensajes, videollamadas y algunos viajes esporádicos, hasta que en una de las visitas de Edes a Brasil, Raylane quedó embarazada y decidieron que era momento de unir sus vidas.

La estudiante de medicina decidió poner en pausa sus estudios para mudarse a Francia y ahí nació la pequeña Cecilia en 2018.

En medio de todos estos cambios, Edes fue diagnosticado con estrés postraumático, motivo que lo llevó a desertar de las fuerzas armadas y como una familia tomaron la decisión de volver a su natal Brasil.

Ahora la pareja reflexiona sobre la importancia de ser tolerante en las redes sociales, ya que nunca se sabe si el amor puede estar ahí: “La gente necesita hablar con más tranquilidad en las redes sociales. Ser abierta, no pensar que lo sabe todo. Creo que nos unimos porque nos comportamos así”.

Mira también:

Así enfrentó Shakira la peor crisis de pareja que tuvo con Gerard Piqué

¿Qué dicen tus posts de redes sociales sobre tu relación de pareja?

VIDEO: “Comparto a mi novio con mi esposa”, así es la vida de una pareja poliamorosa