IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aplica la “regla de los 6 minutos” para que el sexo sea más placentero

De acuerdo con la ciencia, debes poner mucha atención a los seis minutos previos a un encuentro sexual para disfrutar de un placer mucho más intenso.

Existen muchas maneras de potenciar el placer durante un encuentro sexual. En la actualidad las parejas están dispuestas a utilizar juguetes sexuales, dejar volar la imaginación y hasta cumplir fantasías atrevidas, pero de acuerdo con una investigación, hay una forma de disfrutar más del sexo y es muy sencilla de realizar.

Una popular marca de preservativos y el Consejo de Información y Educación Sexual de Canadá, realizaron una investigación a 1,500 canadienses con una vida sexual activa, para descubrir cómo es su dinámica en la intimidad y cuánta importancia le dan al “jugueteo” previo a la penetración.

Después de analizar las respuestas, los especialistas descubrieron una constante entre aquellos que indicaron disfrutar al máximo de su vida sexual y tener orgasmos placenteros.

Los investigadores la llamaron la “regla de los 6 minutos” y consiste en invertir por lo menos seis minutos al “comportamiento cariñoso”, como besos, abrazos, miradas apasionadas, caricias, antes de dar paso a la penetración.

Los hombres que participaron en el estudio señalaron que esta regla les permite disfrutar mucho más del encuentro, sin embargo, aun sin aplicarla lograrían alcanzar un orgasmo.

Por otra parte, el 61 por ciento de las mujeres encuestadas indicó que si no aplican la regla de los 6 minutos difícilmente podrían llegar al clímax sexual.

Mira también: Mujeres rejuvenecen hasta 10 años teniendo buen sexo, asegura la ciencia

Aunque la regla dicta que, con seis minutos de jugueteo previo basta para tener sexo placentero, los expertos explicaron que entre más tiempo se prolongue este intercambio de besos y caricias la experiencia sexual será mejor.

“Seis minutos es un momento crítico, las personas que están más satisfechas en sus encuentros están realizando diversas actividades durante este lapso. Es algo simple que las personas pueden hacer en sus relaciones que no cuesta dinero”, indicó el profesor de sexualidad Robin Milhausen a The Sun.

El estudio también demostró que entre más muestras de cariño hay durante la intimidad, hombres y mujeres se dijeron más satisfechos.

Con base en estos resultados, los especialistas invitaron a las personas a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de la pareja, dejarse llevar por las emociones y la pasión sin pasar de inmediato al “acto final” del sexo. También recordaron la importancia de siempre tener el preservativo listo para el momento de la “acción”.

Mira también:

5 lugares divertidos en donde puedes tener sexo para romper con la rutina

El sexo entre amigos consolida la amistad, revela investigación

VIDEO: Famosas que ven en el sexo la clave para tener una relación saludable