IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 retos virales populares entre adolescentes que ponen sus vidas en peligro

El “rompe cráneos”, “la ballena azul” y “Momo” se han convertido en tendencia entre niños y jóvenes, pero representan un grave peligro.

Los padres y madres tienen un gran reto entre las manos cuando se debe tener bajo control la interacción de los menores con la tecnología y las redes sociales.

El surgimiento de los famosos “challenge” es todo un desafío de seguridad, ya que estos pueden parecer inofensivos, sin embargo, niños y adolescentes no tienen la madurez suficiente para identificar si se trata de una situación que pone en peligro sus vidas o la de alguien más.

En años recientes han aparecido en las redes sociales un sinnúmero de retos virales, algunos pierden fuerza en algunas horas, pero hay otros que han tenido serias consecuencias y hasta han cobrado vidas.

Estos son cinco retos virales sumamente peligrosos:

Rompe Cráneos: Este reto se encuentra actualmente causando terror entre los padres, médicos y profesionales de la educación.

El “challenge” consiste en que tres personas deben saltar al mismo tiempo, las de los costados deben hacer caer a quien se encuentra en medio, provocándole un duro golpe en la cabeza, cuello y espalda.

Este “juego” se ha vuelto viral por medio de la aplicación Tik Tok y, de acuerdo con Infobae, varios médicos han señalado que puede producir desgarres, esguinces, fracturas, convulsiones, hemorragias, daño cerebral e incluso la muerte.

La Ballena Azul: En 2017 tomó mucha fuerza este reto, creado originalmente en Rusia. Este “juego” invita a los adolescentes a realizar diversos retos que van aumentando de peligrosidad. El desafío final consiste en quitarse la vida, algunos medios señalan que el jugador debe transmitir este momento en vivo a sus contactos.

En Estados Unidos se registraron varias muertes de menores relacionadas con este “challenge”, como fue el caso de Isaiah González, en San Antonio, Texas, quien tenía tan solo 15 años.

Momo: La difusión de la imagen distorsionada de un rostro con enormes ojos, por medio de mensajería instantánea, no solo atemorizaba a los receptores, también ponía en peligro su identidad ya que se registró que este primer mensaje con la imagen estaba seguido por otros en los que les pedían datos personales importantes como nombre completo, dirección, nombre de su escuela, entre otros.

48 horas: Este reto desafía a niños y adolescentes a desaparecer de sus casas por lo menos durante 48 horas. Los “participantes” van sumando puntos de acuerdo con la cantidad de mensajes desesperados que envíen o publiquen sus familiares.

Autoridades en México, Rusia, Canadá y otros países emitieron alertas a los padres de familia para evitar que este “juego” termine en tragedia.

The Shell Challenge: Este desafío de las redes sociales consiste en ingerir cualquier alimento, pero sin quitarle la cáscara o la envoltura. El momento debe ser grabado y compartido por medio de las redes sociales.

Mira también:

Kim Kardashian pide a YouTube Kids que elimine el 'Momo Challenge' y envía mensaje a otros padres

¿Qué dicen tus posts de redes sociales sobre tu relación de pareja?

VIDEO: Famosos que han defendido a sus hijos de los ataques en las redes sociales