IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Puertorriqueña con síndrome de Down arrasa en la New York Fashion Week 2020

Sofía Jirau es una joven puertorriqueña con síndrome de Down que cumplió finalmente su sueño de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, y arrasó en la pasarela.

Sofía Jirau es una joven de Puerto Rico de 22 años de edad que, está cumpliendo uno de sus más grandes sueños, al desfilar en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York.

Este, es uno de los eventos más importantes dentro del mundo del modelaje y, para la chica que inició su carrera apenas hace un año, es una increíble plataforma para abrirse paso en esta industria, luchando por la inclusión.

Y es que, la chica tiene síndrome de Down, pero esto no le afecta en nada al momento de luchar por sus sueños.

De hecho, su lema personal es “Por dentro y por fuera no hay límites, y puedes lograr tus metas”, algo que no solo la motiva a ella, sino que también comparte con otras chicas para inspirarlas a sentirse hermosas y a romper las “barreras” personales que a veces se crean a causa de los estereotipos.

“Un día me miré al espejo y dije ‘yo voy a ser modelo, y yo voy a llegar a New York’, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”, escribió la boricua en su cuenta de Instagram, junto a un clip donde se le ve mostrando su talento, luciendo un vestido metalizado y zapatillas negras.

Jirau llegó a la New York Fashion Week de la mano de la diseñadora Marissa Santiago, quien decidió volverla una de sus modelos principales en su desfile.

“Ella es igual que las otras niñas, ella no tiene ningún tipo de impedimento, como ella dice, sin límites, así que yo la veo igual”, dijo Santiago a los micrófonos de Un Nuevo Día.

Para festejar este gran momento, su familia entera viajó a su lado y estuvo presente en primera fila, mostrando su apoyo y el gran cariño que le tienen. “Salir y verla tan contenta a ella de llegar a Nueva York a modelar, estoy muy orgulloso”, confesó su papá.

Su carrera como modelo comenzó apenas hace unos meses, pero Sofía se la toma muy enserio y se preparó con clases y tutores que le ayudan a explotar al máximo su potencial. Esto, y su actitud positiva y siempre alegre, le ayudaron a conseguir pronto algunos contratos con marcas locales, e incluso participó en la Semana de la Moda de República Dominicana, y en la de Puerto Rico.

Además de ser modelo, Jirau es una joven empresaria que fundó su propia marca llamada “Alavett”, la cual consta de una colección de accesorios para mujer que incluye accesorios para celular, decoración del hogar, tazas, carteras y prendas de ropa, con diseños minimalistas.

Luego de su participación en la Semana de la Moda de Nueva York 2020, la puertorriqueña viajará a España para seguir cumpliendo su sueño de demostrar al mundo entero que para ella no existen límites.

Mira tamién:

María Félix se convierte en inspiración durante la Semana de la Moda de París

Joan Smalls y las latinas se imponen en la Paris Fashion Week 2020

 
Video relacionado: Ecuador y Colombia llevan su moda sostenible a la New York Fashion Week 2020