IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Roselyn Sánchez y la fecundación in vitro: “No es fácil, no te sientes como tú”

Roselyn Sánchez y su esposo, Eric Winter, compartieron cómo fue su experiencia con la fecundación in vitro y los estragos físicos y emocionales que superaron.

La fecundación in vitro es actualmente el método de reproducción asistida más popular y eficaz para conseguir un embarazo, de acuerdo con Mayo Clinic.

Varias son las celebridades que han recurrido a este tratamiento para poder tener hijos, y esta vez Roselyn Sánchez ha revelado que también recurrió a la fecundación in vitro para poder concebir a su segundo hijo.

Por medio de un podcast, la actriz y su esposo, Eric Winter, explicaron que no fue un camino fácil, todo lo contrario, además de que se trata de un procedimiento doloroso, también es muy costoso y desgastante a nivel emocional.

La pareja se casó en 2008 y en 2012 se convirtieron en padres de Sebella, a quien pudieron concebir de forma natural y sin complicaciones, pero cuando quisieron escribir a la cigüeña nuevamente descubrieron que no sería tan sencillo.

“Debes tener una relación muy sólida, conocemos parejas que no sobreviven al proceso, porque las mujeres se vuelven locas”, indicó la artista en el podcast.

Mira también: Da a luz bebés de otra pareja por error de fecundación in vitro, ¿quién se queda con ellos?

Eric agregó que para los hombres también es un proceso largo y complicado, indicó que la fecundación in vitro pone a prueba a las parejas.

“También es un proceso brutal para el hombre. Me agotaba mentalmente porque quieres ser solidario, pero al mismo tiempo te están alejando. Es un momento muy difícil para la pareja”, explicó Winter.

La fecundación in vitro se realiza en varias etapas y requiere de mucha paciencia. La madre debe someterse a diversos estudios clínicos para confirmar que su cuerpo está preparado para un embarazo, posteriormente debe tomar varios medicamentos para estimular sus óvulos, para madurarlos, para prevenir una ovulación prematura y para preparar el revestimiento del útero, de acuerdo con Mayo Clinic.

Después de esto se lleva a cabo la extracción de los óvulos, procedimiento invasivo en el que la mujer debe estar sedada. Cuando se han obtenido los óvulos, en el laboratorio se fertilizan con espermatozoides sanos.

Por último, se debe implantar el o los embriones en el útero y hay que esperar aproximadamente 10 días para comprobar que todo el proceso ha sido exitoso.

Roselyn también habló de la complicada espera para poder confirmar que había quedado embarazada, y que el sacrificio había valido la pena ya que pudo dar a luz a su segundo hijo, Dylan Gabriel.

“No es fácil, no es divertido, no te sientes como tú… Esos 10 días de espera son brutales. Tienes que estar listo, rezar mucho, meditar mucho e ir por ello. Creo que la maternidad es la experiencia más increíble del mundo. Creo que es algo hermoso”, expresó Roselyn.

Mira también:

Se hacen fecundación in vitro y su hijo nace de otra raza

Fecundación in vitro ayuda a una mujer a ser mamá sin tener pareja

VIDEO: Michelle Obama confesó que usó fecundación in vitro en sus dos embarazos