IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Los dos fueron infieles! Mira cómo hizo este matrimonio para restaurar su amor

Yoly Quevedo y Jorge Sulca compartieron su experiencia al cometer infidelidad y superarla para rescatar su matrimonio y a su familia. Conoce su historia.

De acuerdo con la doctora Cecilia Alegría, la infidelidad es la causa número uno de separaciones y divorcios de parejas en el mundo, esta traición es muy difícil o imposible de perdonar.

La especialista indicó que cuando una mujer es infiel principalmente es porque se siente abandonada y maltratada, pero en el caso de los varones su motivo primordial es tener una aventura sexual.

En el set de Un Nuevo Día un matrimonio expuso su caso, él le fue infiel a su esposa y ella lo perdonó, pero antes le “pagó con la misma moneda”. Yoly Quevedo, la esposa, explicó que en su caso fue su marido quien le confesó que tenía una aventura, lo que hizo que lo perdonara con mayor facilidad.

“Es un proceso, primeramente, hay que perdonar para poder llegar a tener un propósito en algo que de verdad quieres llegar a hacer. En el caso de nosotros mi esposo demostró arrepentimiento”, indicó Yoly.

Mira también: Novio expone la infidelidad de su prometida con su cuñado en plena boda

La mujer reveló que tras el engaño de su esposo ella también le fue infiel, por lo que ambos tuvieron que trabajar en el perdón y la restauración de la confianza.

“Esta familia que hoy en día está restaurada, está restaurada porque un día tomamos la decisión, somos producto de una decisión de perdonar, primeramente, de cambiar, de arrepentirnos y, porque lo más importante, recibimos consejería espiritual”, explicó Quevedo.

Jorge Sulca, el esposo, compartió que fue su necesidad de cambiar lo que lo orilló a confesarle a su esposa la infidelidad.

“Como dijo mi esposa al principio, el hombre realmente comete ese error por muchas cosas carnales, pero estuve cansado y realmente me arrepentí. Hubo algo en mí que me llevó a esa instancia y decidí cambiar y cambié”, señaló el señor Sulca.

La youtuber Kerly Ruíz también participó en este panel, pero desde su punto de vista la infidelidad es algo que no se puede perdonar, “cuando se pierde la confianza se pierde todo”, argumentó.

Kerly también fue víctima de un engaño y asegura que la expareja le hizo daño con “premeditación”, al planear los encuentros, llamadas y mensajes de cierta manera que ella no lo descubriera.

La escritora Luz Amparo Reyes, otra invitada a esta charla, también vivió una situación de infidelidad y, aunque dejó a su exesposo, lo perdonó y así explicó sus motivos:

“El perdón es para ti, el perdón no es para la otra persona, el que se envenena eres tú, lleno el corazón de resentimiento, de rabia, de odio, de rencor”, expresó Luz Amparo.

Aunque no siguió con su matrimonio, la escritora indicó que su relación se reinventó y todavía sigue teniendo un vínculo muy importante con su ex, ya que son socios en un negocio.

Mira también:

Así se ha enfrentado Ana Bárbara a las infidelidades a lo largo de su vida

“Mi novia me fue infiel con mis hermanos, está embarazada y no sabe quién es el padre”

VIDEO: Enfrenta una infidelidad como lo hizo Itatí Cantoral al descubrir la de Santamarina