IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre tu rutina de ejercicios ideal, según tu tipo de cuerpo

El entrenador Carlos Gómez explica a “Un Nuevo Día” cómo identificar tu tipo de cuerpo para personalizar tu rutina de ejercicios y lograr tus objetivos rápidamente.

El entrenador Carlos Gómez visitó el set de "Un Nuevo Día" y nos explicó cómo identificar nuestro tipo de cuerpo para personalizar una correcta rutina de ejercicios y así lograr todos tus objetivos.

Gómez indicó que, antes de acudir al gimnasio y comenzar a realizar cualquier ejercicio, debemos saber que existen tres tipos de cuerpo: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo, pues cada uno necesita ejercitarse de forma diferente.

Así debes entrenar, según tu tipo de cuerpo

Ectomorfo: presenta extremidades largas, es delgado por naturaleza, y se le dificulta aumentar su masa muscular y corporal.

Si eres ectomorfo necesitas consumir muchas proteínas y carbohidratos, y comer cada tres horas debido a que tu metabolismo es muy rápido.

Las personas con este tipo de figura necesitan trabajar ocho sets de cinco a diez repeticiones cada uno, para que puedan trabajar el músculo correctamente y pueda desarrollarse.

Los squats son otro de sus imprescindibles, deben realizarse cinco a ocho sets, de diez a 15 repeticiones.

El experto recomienda trabajar solo una o dos partes del cuerpo por entrenamiento, descansar mucho tiempo entre cada set, y hacer muy poco cardio.

Mesomorfo: son todo lo contrario al ectomorfo, pues tienen más grasa corporal y masa muscular, y se les dificulta bajar de peso.

Debido a esto, su ritmo cardíaco a la hora de entrenar debe aumentar, necesita hacer muchas repeticiones (ocho a 12), y su comida tiene que ser baja en carbohidratos y alta en proteínas. Asimismo, su workout debe ser muy variado.

Gómez recomienda utilizar el balón medicinal y combinarlo con otro tipo de ejercicio para que el ritmo cardíaco aumente, por ejemplo, con mountain climbers.  Esto con la finalidad de incrementar la quema de calorías y puedas eliminar la grasa corporal rápidamente.

A diferencia del ectomorfo, deben realizar ejercicio cardiovascular tres días a la semana durante 15 a 30 minutos.

Endomorfo: presenta extremidades largas y anchas, y tienen la habilidad de bajar y subir de peso si así lo desean.

Para este tipo de personas, su entrenamiento ideal es una mezcla de los dos anteriores, por ejemplo, hacer sentadillas con liga, para trabajar el glúteo y al mismo tipo facilitar la quema de calorías.

Gómez aconseja entrenar con pesas con poco peso, hacer de ocho a 12 repeticiones en la parte superior del cuerpo, y de 12 a 20 para la zona inferior. Y, al igual que los mesomorfos, realizar cardio tres días a la semana durante 15 a 30 minutos.

Así que ya lo sabes, personaliza tu rutina de ejercicios y potencializa tus resultados.

Mira también:

¿Por qué debes combinar ejercicios cardiovasculares y pesas como Chayanne?

Rutina de ejercicios de Maripily Rivera para eliminar la celulitis de las piernas

Cómo vestir si tienes caderas anchas y pechos pequeños, como estas famosas

Video relacionado: Los 5 ejercicios más efectivos para quemar grasa rápidamente y sin tanto esfuerzo