IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Errores que afectan tu trabajo y crecimiento profesional sin que te des cuenta

En muchas ocasiones, los empleados tienen comportamientos que podrían estar afectando su trabajo sin que ellos se den cuenta, aunque existen otros que sí son visibles.

En muchas ocasiones, algunos de los comportamientos que tenemos en nuestro trabajo podrían estarnos afectando de manera negativa, incluso si no nos damos cuenta de que los estamos cometiendo.

La activista proinmigrante Patricia Ramos estuvo en el programa “Un Nuevo Día” para hablar de los errores visibles e invisibles que cometen los empleados y que no les permiten tener un crecimiento profesional.

Errores visibles

-Impuntualidad
Cumplir con el horario de trabajo es una de las cualidades que la experta recomendó tener para no generar problemas.

-Higiene personal y vestimenta
Asimismo, la apariencia personal y la ropa que se usa deben estar siempre acorde con el empleo y el ambiente que se desarrolla.

-Personalidad conflictiva
Héctor Sandarti apuntó que en ocasiones pueden existir personas que crean problemas innecesarios, lo que puede impedir su crecimiento.

Mira también: Recursos útiles para latinos que buscan empleo

Otros errores que se pueden notar inmediatamente son los siguientes:

-Llegar en estado inconveniente
-No acatar órdenes

Errores invisibles

-No asumir responsabilidades o errores
De acuerdo con Ramos, cuando un empleado no se hace responsable de los errores que ha cometido pierde la oportunidad de crecimiento, no solo profesional sino personal, ya que no está dispuesto a cambiar.

-No ser asertivos
La timidez podría jugar en contra de las personas en muchas ocasiones, ya que es mejor tener una comunicación asertiva para lograr mejores objetivos y cumplir con las obligaciones.

La activista dio algunas recomendaciones para evitar estos errores y tener un mejor desempeño en el trabajo, como conocer las normas y reglas de la empresa en la que se labora, aprender a decir no en el momento y forma adecuados, además de acercarse a los superiores para conocer las expectativas de su trabajo.

Mira también:
Llorar en el trabajo es bueno y aquí te explicamos por qué
20 trabajos de medio tiempo para ganar dinero extra
Cómo destacar que eres bilingüe al buscar trabajo

Video relacionado: ¿Cómo buscar trabajo o cambiar de empleo por internet?