IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cannabis y digisexualidad: ¿qué sí y qué no hacer en la intimidad con la pareja?

Dos expertos aclaran cuáles tendencias sexuales del 2020 son recomendables para realizar con la pareja y qué no deberías poner en práctica.

El inicio de un nuevo año es la oportunidad ideal para reavivar la llama de la pasión con la pareja y en este 2020 hay diversas tendencias en el ámbito sexual que te pueden ayudar a conseguirlo.

El ginecólogo obstetra Alberto Domínguez Bali y la coach de pareja y familia Iris García visitaron Un Nuevo Día para hablar sobre estas “modas sexuales” que deberías integrar a tu vida y cuál definitivamente no te conviene probar.

El doctor Domínguez explicó que este año las mujeres deben ser el centro de la atención en el sexo, ya que en la historia de la humanidad su placer se ha visto reprimido, por lo tanto, invitó a las féminas a masturbarse para así conocer sus cuerpos y llegar con facilidad al orgasmo.

La doctora García indicó que una de las tendencias en el sexo del 2020 es la “digisexualidad”, refiriéndose al uso de juguetes sexuales con tecnología, por ejemplo, los vibradores que se pueden controlar desde una aplicación en el celular, que han ganado mucha popularidad.

En el mercado erótico existe una gran variedad de juguetes sexuales con tecnología avanzada, para satisfacer todo tipo de fantasías y la especialista asegura que es la mejor manera de ponerle más diversión y pasión a la intimidad de una pareja.

Mira también: “Amo a mi esposa, pero nuestra sequía sexual me ha llevado a engañarla”

Otra moda sexual que está tomando fuerza es el consumo de CBD o aceite de cannabis para hacer más placenteros los encuentros íntimos, pero ¿qué tan cierto es esto?

Alberto Domínguez Bali aclara que este compuesto orgánico relaja solamente, como lo hace tomar unas cuantas copas, pero después de cierto tiempo o si hay un abuso de este componente puede disminuir la respuesta sexual.

No es cierto que el cannabis ayuda al sexo… el cannabis es bueno en dos cosas claramente definidas en medicina, convulsiones y dolor crónico fuerte, intratable, no más”, explicó el especialista.

También puntualizó que “porque sea una tendencia no significa que sea bueno”, por lo que aconseja disfrutar del sexo “en su sano juicio” y no recurrir a ningún tipo de sustancias para desinhibirse.

Iris García expuso que para renovarse sexualmente lo mejor es tener una buena comunicación con la pareja y estar dispuesto a nuevas cosas, comenzando de a poco para evitar la incomodidad o inseguridad.

Por su parte, el doctor Bali invitó a las mujeres y los hombres, que se encuentran en la menopausia y andropausia respectivamente, a tomar tratamientos hormonales para reavivar su “chispa sexual” y acudir con un especialista para disfrutar del sexo “hasta el último día de sus vidas”.

Mira también:

Mujeres rejuvenecen hasta 10 años teniendo buen sexo, asegura la ciencia

5 lugares divertidos en donde puedes tener sexo para romper con la rutina

VIDEO: María León fantasea con un trío sexual, ¿qué debe tomar en cuenta?