IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Transforma tus atuendos usando un solo blazer con los consejos de un experto

Reading Pantaleón, visitó "Un Nuevo Día" para explicarnos las mejores formas de usar un blazer y darle un toque único a tus looks con esta prenda.

El blazer es una de las prendas básicas que no puede faltar en el clóset de cualquier mujer, y en esta ocasión Reading Pantaleón visitó el estudio de “Un Nuevo Día” para explicarnos cómo podemos sacarle el mayor provecho para transformar nuestros outfits.

“Es una pieza súper versátil, resalta tu atuendo, es básico y neutral, a la moda y divertido”, resaltó el “Estilista de las estrellas”.

Reading explicó que aunque no lo parece, el uso de esta prenda se originó en los looks deportivos de los marineros, por lo que es muy común encontrarlos precisamente en navy blue y complementarlos con ropa blanca o a rayas.

Esto también le dio una característica intrínseca que cautivó al mundo de la moda: su alta duración. Y “[ahora] las mujeres se han apoderado de él”, afirmó el estilista.

Durante su participación en el programa, nos presentó cuatro modelos de esta prenda que pueden adaptarse a distintas situaciones.

1. Casual

En esta opción, Pantaleón nos proponía una combinación de jeans con un top metalizado y un blazer negro con hombreras y abotonadura dorada, que hacía juego con el resto del look. En este caso, el experto detalló que su forma corta y los detalles metálicos de los botones lo hacen ideal para este tipo de atuendos, pues se debe tener cuidado de que no lleguen hasta la cadera.

Las mangas tres cuartos también le dan un toque relajado, y juvenil, por lo que te permite lucir elegante, pero sin tanta formalidad.

Lo mejor es que es un estilo muy versátil que puedes llevar con vestidos, pantalones de cualquier tipo, faldas cortas o incluso simplemente con jeans y una camisa básica en blanco.

2. Estilo ejecutivo

Si estás buscando un complemento ideal para tus outfits de oficina, o reuniones de negocios, entonces este tipo de chaquetas es justo lo que necesitas: un diseño corto, con hombros rectos y sin solapa.

Así mismo, Reding destacó que el uso de las líneas asimétricas al frente, en combinación con el escote V de la blusa ayuda a estilizar la silueta, pues crea un efecto alargado en el torso, lo que lo convierte en un gran aliado para las personas con espalda ancha o estatura corta.

Un tip extra que nos dio Pantaleón es apostar por atuendos monocromáticos que lo hacen ver más moderno y a la moda, pero sin perder su esencia sofisticada, aunque si lo que buscas es resaltar puedes llevarlo con una blusa satinada en un color intenso, o bien si quieres algo más sencillo, una blusa básica en blanco.

3. Look formal

Con este blazer, el estilista nos mostró la magia de esta prenda, pues transformó un jumpsuit atrevido en algo más serio, simplemente al añadir este complemento. Lo que convierte a este modelo en algo único es su estampado a cuadros en color negro, que crea un contraste único.

Otras opciones para combinarlo son con un vestido de corte tubular, o prendas rectas pero sin estampado.

4. Full glam

La última opción es otra idea corta, pero esta vez en blanco con detalles metálicos que lo hacen sobresalir. Pantaleón declaró que los botones y bordados en color dorado lo hacen “ver más moderno y más elegante a la vez”, por lo que funciona perfectamente para mujeres de todas las edades.

Esta chaqueta también podrías combinarla con jeans y un top sencillo, con un vestido lencero o unos shorts tipo paper bag.

Finalmente, el “Estilista de las estrellas” agregó que otra de las razones por las que un blazer es un must para todas las mujeres es porque es una gran inversión que puedes usar en distintas ocasiones y que se adaptan a todos los estilos.

Mira también:

8 blazers casuales para ser la mejor vestida de toda la oficina

Chiquis Rivera y Danna Paola muestran el color de moda que no puede faltar en tu clóset

Eva Longoria muestra cómo arreglar el error de moda más común

Video relacionado: 10 blazers que debes tener en tu clóset, según las famosas