IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos para hacer un viaje por carretera con un bebé

Estos consejos te podrán ayudar a planificar mejor tu viaje por carretera.

Planificar un viaje por carretera en familia siempre es divertido, y es una experiencia que hay que hacer al menos una vez en la vida, o mejor aun, de vez en cuando. Cuando vives en Florida, USA, es muy probable que en tu lista de viajes cortos esté Orlando, y más cuando tienes hijos. 

Aprovechamos un fin de semana largo y organizamos una escapada por carretera desde Miami hasta Orlando. Con nuestra bebé de año y medio abordo, la experiencia fue muy dieferente a viajes anteriores cuando aún ella no había nacido. Por eso me parece importante compartirla. 

Mira también: Descubre cuál es el mejor país de Latinoamérica en 2020 para criar a un hijo

Hay varias cosas que debes tener en cuenta cuando viajas por carretera con un bebé, pero lo más importante es que tengas en cuenta que el tiempo de viaje se va a extender, pues te vas a ver obligado a hacer más paradas. Este viaje se hace en unas 3 horas y media, y a nosotros nos tomó un poco más de cinco horas. ¿Por qué las paradas son necesarias? Porque no se recomienda dejar a los niños tan pequeños sentados por más de dos horas seguidas en la sillita del carro, y además, es muy seguro que hayan cambios de pañal en el camino. 

Otra cosa importante es la comodidad, el vehículo en el que vayas a hacer un viaje por carretera con tu familia debe ser amplio y cómodo. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la nueva Chevy Silverado 2020, y aunque en un principio estuve preocupada por el tipo de vehículo que es, la verdad es que la experiencia fue muy buena. Tiene suficiente espacio para toda la familia, y la sillita del bebé encaja perfectamente. Además, es súper económica y fácil de conducir gracias a su tecnología Duramax Turbo-Diesel. 

Cuando piensas en una camioneta como la Chevy Silverado, te ubicas más en un medio de transporte para trabajar y cargar, pero la verdad es que su funcionalidad y espacio la hacen muy cómoda para un viaje en familia. Aunque es  un auto grande, es mucho más ligera que la generación anterior de Silverado. 

La diversión a bordo es clave, asegúrate de empacar algunos juguetes con los que tu bebé se pueda entretener, y ya sabes que el playlist va a estar dominado por ‘Baby Shark’ y demás canciones infantiles. Los libros y juegos con botones y música me salvaron la vida durante este paseo en carretera. 

A pesar de que las paradas estarán garantizadas, no te olvides de llevar a mano snacks y bebidas para todos, así evitarás las largas esperas que pueden terminar en un berrinche. Pero te recomiendo evitar empacar en exceso, tampoco es una mudanza, lleva lo esencial. 

Una vez llegamos a nuestro destino aprovechamos para ir a Disney Magic Kingdom el primer día, y a Disney Animal Kingdom el siguiente. Aunque esto es otro tema, los tips de arriba aplican: comodidad, funcionalidad y no empacar en exceso. Como mi bebé es tan pequeña, lo que más disfrutó fueron los animales, la música y colores vibrantes. En el viaje de regreso, durmió un poco más porque venía cansada. Fue una experiencia linda y divertida que quedará en nuestras memorias. Desde ya estamos listos para planear nuestro próximo viaje por carretera.