IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Buscar el amor o disfrutar la soltería? Una experta revela cómo se vive mejor

El matrimonio y la soltería suelen ser temas de debate, pero la doctora Cecilia Alegría explica por qué hay que perderle el miedo al compromiso.

Las estadísticas indican que en la actualidad hay más personas solteras que casadas en Estados Unidos y, de acuerdo con Cecilia Alegría la “Doctora Amor”, esto sucede porque son cada vez más los que le temen al compromiso.

En el estudio de Un Nuevo Día estuvieron presentes cuatro invitados, dos solteros en busca del amor y dos más que desean disfrutar de no tener pareja, para debatir los beneficios de cada caso.

Roxana Peña, del equipo de los “solteros empedernidos”, planteó que “tiempo y libertad” son sus dos palabras clave cuando piensa en soltería. La actriz no está interesada para nada en llegar al altar ya que, aunque nunca se ha casado, vivió en unión libre y no le fue nada bien.

Del bando de los “solteros en busca del amor”, Mayra Hernández explicó que sueña con algún día encontrar a un hombre con el que pueda compartir su felicidad, plenitud y algún día llegar al altar.

“Juntos vamos a construir ese matrimonio para apoyarnos mutuamente, no para que él me haga feliz, sino para apoyarnos mutuamente, alcanzar proyectos juntos, que sea mi mejor amigo”, indicó Hernández.

Ezequiel Montalt, del equipo de los “solteros empedernidos”, no está peleado con la idea de tener una pareja, pero opina que el matrimonio es una contradicción del romanticismo, ya que para él esto solo representa un contrato con penalizaciones por si “la otra persona no cumple”.

Por el contrario, Christian Rojas argumenta que la soltería solo es un proceso para “encontrarse a uno mismo”, mientras llega la persona ideal con la que se pueda construir una vida.

La doctora Cecilia Alegría explicó que hay cuatro razones por las que las personas no quieren comprometerse: miedo al fracaso en el matrimonio, temor a perder la libertad, no querer esforzarse y por la cultura de lo desechable (botar lo que se cree que ya no sirve).

Pero, de acuerdo con la “Doctora Amor”, ¿quién es más feliz?

Cecilia Alegría expuso varios puntos a favor del matrimonio, como el estudio que recientemente demostró que la salud de los casados es mejor que la de los solteros, debido a que la pareja suele cuidar del bienestar del compañero.

La “Doctora Amor” también indicó que, de acuerdo con un estudio de la población de Estados Unidos, solo dos de cada 10 matrimonios se separan, mientras que de las parejas que viven en unión libre más del 60 por ciento lo hace en los primeros dos años de convivencia.

En el público surgió la pregunta, ¿qué se debe hacer para perder el miedo al compromiso? Esto respondió la doctora Alegría:

“Desde el principio ser muy sincero y decir ‘yo sí estoy dispuesta a cuando estemos listos para dar el paso querer casarme porque es mi ilusión’, y si él te dice ‘no’, no es el hombre para ti, porque el temor al compromiso no selo vas a quitar tú”.

Mira también:

Él tiene 106, ella 105, cumplen 80 años de matrimonio y ¡sin hijos!

Estas podrían ser las razones por las que él no te ha propuesto matrimonio

VIDEO: 10 secretos de los famosos para un matrimonio exitoso