IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Selena Gomez se tatuó en honor a su trasplante, y así debería cuidarlo

Selena Gomez mostró por fin el tatuaje que se realizó en honor a su trasplante, y estos son algunos tips que le ayudarán a mantener el color por más tiempo.

Selena Gomez reveló que tiene un nuevo tatuaje, en honor a la cirugía de trasplante de riñón que se realizó en el 2017. La cantante ya había confesado que quería homenajear esa fecha tan importante con un poco de tinta en su piel, pero hasta ahora dejó ver el elegante y discreto diseño.

El tattoo quedó a la vista en uno de sus post más recientes en Instagram donde muestra algunas imágenes de su nueva canción “Rare”.

Se trata de un modelo minimalista con números, que indican la fecha exacta de la operación, ubicado apenas unos centímetros por encima de su codo, en su brazo derecho.

Selena confesó durante una entrevista que ese mismo tatuaje lo llevaba Francia Raisa, su mejor amiga, quien le donó en riñón que salvó su vida, y habían elegido juntas el diseño que llevarían para conmemorar ese momento tan importante y que inspiró a la cantante, incluso a crear un bikini para ocultar su cicatriz.

Por ahora, la tinta luce casi intacta, a pesar de que esta es una de las áreas en las que suele comenzar a distorsionarse rápidamente, debido a que está constantemente expuesta al roce de la ropa, los rayos de sol y otros factores que estimulan la regeneración de las capas de la piel, borrándolos más pronto.

Probablemente esto se deba a que la intérprete tiene muy buenos cuidados con sus tatuajes, y si tú también deseas que la tinta se mantenga intacta en tu piel, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

1. Cuidados básicos

Cuando te acabas de realizar uno de estos es importante recordar que tu piel queda con una “herida abierta”, por lo que es importante mantenerla limpia, usando un jabón neutro. Así como evitar las prendas muy ajustadas, procurar que no se llene de polvo, sudor u otras cosas que puedan contaminar.

También te ayudará usar una crema cicatrizante, pero ten cuidado de que sea la adecuada, y esto podrás preguntarlo en el centro a donde acudas a tatuarte.

2. No te olvides de humectarlo

Luego de unos días es normal que comiences a sentir picazón, debido a la cicatrización. Pero es importante no rascar la zona, pues podría alterar el proceso natural. Para combatir este malestar lo mejor es mantenerlo bien humectado con crema, pero procura que sea sin aroma ni colorantes artificiales.

3. Aléjate de las piscinas por un tiempo

Los expertos recomiendan evitar las piscinas, el mar y las tinas de baño por algunas semanas luego del procedimiento, puesto que estas pueden contener bacterias que aumentan el riesgo de infección del área.

De igual forma, no apliques maquillaje ni limpies con toallitas húmedas ni otros productos con alcohol o aromatizantes, y evita las prendas que dejan pelusa en tu piel.

4. Protégelo del sol

Una vez que la herida sanó por completo lo más importante es protegerla de los rayos UV, puesto que estos tienen la capacidad de penetrar y romper la tinta, haciendo que se vuelva de un color opaco o incluso verdoso.

Por eso, debes aplicar siempre bloqueador solar y retocarlo un par de veces al día, para que sea realmente efectivo.

Recuerda que con el paso del tiempo es normal que cambien los colores, y tal vez necesites retocarlo. Sin embargo, si lo mantienes siempre bien humectado y protegido de la luz del sol, su color natural puede durar por varios años.

Mira también:

Los trucos de Selena Gomez para ocultar su cicatriz y seguir siendo sexy

Selena Gomez enciende las redes sociales con arriesgado look

4 looks con los que Selena Gomez demostró que está más empoderada que nunca

Video relacionado: Los bikinis más sexis de las famosas curvy: Selena Gomez, Demi Lovato y más