IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las hamburguesas sin carne podrían tener el doble de sodio que las papas fritas

Un estudio arroja que cada rebanada de hamburguesa sin carne contiene casi el doble de sal que una porción grande de papas y advierten de riesgos en la salud.

Las hamburguesas sin carne que pronto pondrán en circulación los restaurantes de comida rápida podrían no ser tan saludables como muchos están pensando. Algunos productos fabricados por la empresa Quorn contienen casi el doble de sodio o sal que una porción grande de papas fritas de esos restaurantes de “fast food”.

La alerta fue lanzada por The Nuffield Council on Bioethics, un organismo que quiere alzar la voz ante la posible proliferación de carnes alternativas y que se están mercadeando como “limpias’ o “verdes”, mismas que podrían causar potencialmente riesgos en la salud de quienes las consumen.

En su lugar, este órgano intenta urgir a los consumidores a evitar las comidas procesadas de cualquier tipo y, en cambio, ingerir más vegetales, frutas o incluso, frijoles enlatados si lo que se quiere es mantenerse dentro de la línea del “veganismo”.

Mira también: ¡A cocinar! Consumir comida casera más seguido, podría alejar de ti a la diabetes tipo 2

En las pruebas practicadas por este organismo, encontraron que las hamburguesas hechas a base de plantas (y sin carne), contienen 1.8 gramos de sal por cada pieza.

Si se compara con una porción grande papas fritas de McDonald’s que contienen 1 gramo de sal por porción, entonces podría tomarse como un riesgo, según explica The Nuffield Council on Bioethics.

¿Qué tiene de malo consumir 1.8 gramos de sal en una hamburguesa?

Ingerir demasiada sal puede resultar en una presión mayor sobre los vasos sanguíneos y el corazón, que aumenta el riesgo de hipertensión arterial, ataque cardíaco, insuficiencia cardiaca y accidente cerebrovascular.

Los médicos recomiendan que una persona adulta no consuma más de 6 gramos de sal al día, que se traduce al equivalente de una cucharada.

Según el estudio conducido por The Nuffield Council on Bioethics, más del 60 por ciento de los productos vegetarianos, 97 de 157 incluidos, tenían más sal en 100 gramos que una gran porción de papas fritas McDonald's, que pesa 150 gramos.

Muchos de esos productos, se encontró que contenían más niveles de sodio que el agua de mar, en el momento en que se hizo el estudio.

Mira también: Descubre en 30 segundos qué tan saludable está tu corazón

https://twitter.com/EdibleTom/status/1215396887278374918

Las hamburguesas sin carne también tienen su lado positivo

El organismo, mediante un resumen, y que fue publicado en el Daily Mail, ha admitido que los productos sin carne pueden contener más fibra y menos colesterol, pero también pueden tener un grado más alto de grasas y calorías.

Sin embargo, si se ve por el lado de las calorías, la Rebel Whopper hecha con plantas de Burger King contiene 596 calorías, que es solo 31 menos que una hamburguesa estándar Whopper.

“Los términos utilizados por los fabricantes para describir alternativas de carne que promueven sus beneficios ambientales y de bienestar animal, como ‘limpio’, ‘verde’ y ‘libre de sacrificio’, pueden significar que las personas pasen por alto las implicaciones para la salud de estos productos”, apuntó The Nuffield Council on Bioethics.

“Mientras la información esté allí, como parte del etiquetado, y las personas sean conscientes de que comer alimentos integrales, frutas, nueces, verduras, frijoles, siempre es mejor que comer alimentos procesados, de cualquier tipo, ya sea carne o vegetales. Creo que ese es uno de los mensajes clave”, dijo Arzoo Ahmed, una de las responsables del estuvo de Nuffield Council on Bioethics.

Relacionados:

Por qué comer a horario podría beneficiar a tu corazón, y alejar enfermedades

Salir a caminar después de comer te ayuda a controlar la diabetes, encontró un estudio

Video: El reto de Adamari López: así logrará mejorar su salud al bajar de peso