IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Además de Lyme, Justin Bieber padece mononucleosis crónica y estos son los peligros

El cantante Justin Bieber reveló que su salud se ha visto afectada por la enfermedad de Lyme y un caso serio de mononucleosis crónica, un padecimiento que puede tener complicaciones graves.

El cantante Justin Bieber utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el cambio en su aspecto físico se debe a que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, además de que tuvo un caso muy serio de mononucleosis crónica.

“Tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y mi salud en general”, escribió el intérprete en un post de Instagram.

Bieber señaló que dará todos los detalles sobre su lucha contra estas enfermedades en una serie documental que estrenará en la plataforma de YouTube, donde explicará los retos que ha tenido que superar.

También publicó que ya se encuentra recibiendo tratamiento para la enfermedad de Lyme, que es un padecimiento incurable.

La mononucleosis infecciosa, el otro padecimiento que afectó su salud, también es conocida como “enfermedad del beso”, ya que se propaga a través de la saliva. Es causada por el virus de Epstein-Barr y en la mayoría de los casos solo se presenta una vez.

Mira también: La enfermedad de Lyme podría atacar a 2 millones de americanos en 2020

https://www.instagram.com/p/B7EnV5VHEYp/

Una vez que se adquiere el virus, permanece en estado latente dentro del cuerpo por el resto de la vida, aunque en algunos casos puede reactivarse periódicamente.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el virus puede causar en pocos casos una afección grave llamada infección crónica activa por el virus de Epstein-Barr, en donde los síntomas de la mononucleosis son persistentes y se presenta una infección que dura más de lo habitual.

Los signos más comunes de esta enfermedad son fatiga, fiebre, dolor de garganta, inflamación de ganglios y amígdalas, dolor de cabeza, sarpullido e inflamación del bazo.

Este aumento en el tamaño del bazo podría provocar un dolor agudo si llega a romperse. El dolor se presenta en el lado izquierdo superior del abdomen y es muy probable que requiera cirugía.

La mononucleosis puede tener complicaciones graves como problemas hepáticos al haber una inflamación leve del hígado o un color amarillento en la piel y ojos.

Con menos frecuencia, esta enfermedad también puede provocar anemia, trombocitopenia, problemas cardiacos, problemas con el sistema nervioso y problemas respiratorios si las amígdalas se inflaman.

Mira también:
Muere por “enfermedad del beso”, sus padres creyeron que era una simple gripe
Infecciones mortales que puede contraer un bebé por un beso
Qué debes saber sobre la enfermedad del beso y sus síntomas

Video relacionado: El Lyme, la enfermedad por la que Thalía creyó que moriría