IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enero es el mes en el que más parejas solicitan su divorcio, ¿por qué?

De acuerdo con expertos legales, enero es el mes en el que más procesos de divorcio se comienzan en Estados Unidos y este es el motivo.

Las tasas de divorcio van en aumento y aunque durante todo el año las aplicaciones de divorcio no paran, es en enero cuando se registra una mayor cantidad de estas solicitudes.

De acuerdo con The New York Times, los expertos legales han apodado a enero “el mes del divorcio”, ya que es el momento más popular entre las parejas para dar el gran paso.

¿Cuál es el motivo de esta tendencia? Vicky Townsend, cofundadora de la National Association of Divorce Professionals, tiene una explicación muy sencilla para este fenómeno que ha ido en aumento en la última década.

La experta explica que desde Acción de Gracias hasta Año Nuevo las oficinas de abogados reducen su ritmo de trabajo, muchas personas salen de vacaciones y hasta las oficinas de gobierno suelen posponer algunos procesos hasta que inicia un nuevo año.

Además, Townsend indicó a The New York Times que con el inicio de un nuevo ciclo las personas suelen estar más determinadas a cumplir algunas de sus metas, como divorciarse y no seguir anclado a una relación que no da para más.

“Resoluciones de año nuevo: es un año nuevo, un nuevo tú, un nuevo comienzo… Las vacaciones han terminado y las personas piensan ‘no voy a entrar en este año tan miserable como el año pasado’”, señaló Townsend.

Mira también: Mascotas y divorcio: cómo tratar la custodia de los animales tras la separación

De acuerdo con Google Trends la palabra “divorcio” es una de las más buscadas entre el 6 y el 12 de enero. Pero, a pesar de que es a principio de año cuando se reciben mayores demandas de divorcio, no es sino hasta marzo o agosto cuando estos tienen resolución.

Además de que el inicio de año da un nuevo impulso a las personas que desean separarse, la situación fiscal también podría ser un motivo para que enero sea el mes predilecto.

Susan Myres, presidenta de la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales, dijo al medio citado que el estado civil que se tiene hasta el último día del año determina cómo se presentarán los impuestos en el próximo periodo.

El sitio marriege.com indica que hasta diciembre de 2019 estos fueron los 10 motivos más comunes que llevaron a los matrimonios a solicitar el divorcio:

1. Infidelidad

2. Problemas de dinero

3. Falta de comunicación

4. Constantes peleas

5. Problemas de sobrepeso

6. Espectativas poco realistas

7. Falta de intimidad

8. Desigualdad

9. Inmadurez

10. Violencia

Mira también:

¿Qué sienten los hijos con el divorcio de sus padres?

Qué son las fiestas de divorcio y por qué Claudia Lizaldi invitó a su ex a la suya

VIDEO: Nacho Mendoza asegura que sus hijos no están resintiendo su divorcio