IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 trucos para renovar tu piel y mejorar la apariencia de tu rostro este año

Si quieres iniciar el año de la mejor manera, y luciendo un cutis hermoso, estos consejos te ayudarán a lograrlo, sin gastar demasiado.

El inicio de un año nuevo es el momento adecuado para renovar, ya sea nuestra casa, nuestros propósitos, y por qué no, también nuestra piel. Y es que algunas veces incluimos dentro de los propósitos de Año Nuevo mejorar nuestra técnica de maquillaje, o comprometernos más con el cuidado de nuestro cutis, pero no sabemos exactamente cómo hacerlo.

Así que, para ayudarte a iniciar esta nueva etapa con tu mejor rostro, te dejamos aquí algunos consejos que te ayudarán a combatir los problemas más comunes como manchas, arrugas, resequedad y brotes.

1. Descubre la magia de las bananas

Esta fruta en particular es una increíble fuente de vitaminas que te ayudarán a transformar tu rostro, de hecho, es uno de los secretos de Gloria Trevi para lucir un cutis perfecto. Según The Beauty Effect, las bananas te ayudarán a disminuir el acné, hidratar, controlar el brillo, aumentar la producción de colágeno, reducir irritaciones, prevenir arrugas y disminuir las cicatrices.

Para aprovechar de todos estos beneficios solamente necesitas machacar una banana madura y aplicarla directamente sobre el rostro por 10 minutos, para después enjuagar con abundante agua, solo una vez a la semana. Si tu piel es grasa puedes agregar una cucharada de avena y obtendrás mejores resultados.

Sin embargo, procura no mezclarlo con más ingredientes, ni productos lácteos, pues podría causar enrojecimiento.

2. Exfoliación química

A diferencia de la exfoliación física con scrubs, estos tratamientos llegan a las capas más profundas de la piel y crean un efecto más duradero. Pero, por lo mismo pueden ser peligrosos para algunas pieles. En estos casos lo mejor es acudir con un dermatólogo o a un centro de belleza, pero también puedes usar algunos tónicos o cremas farmacológicas para lograrlo.

En estos casos, busca aquellos que contengan ingredientes como el ácido láctico, salicílico o glicólico y AHAs.

Para prevenir problemas lo mejor es hacer primero una prueba de sensibilidad en un área pequeña, así podrás ver si te causa picazón o enrojecimiento. Asimismo, recuerda que estos no son de uso diario sino semanal, y si los incluyes en tu rutina no debes olvidar el bloqueador solar nunca.

3. El aloe, tu mejor aliado

Después de las fiestas de fin de año es común que tu rostro se vea un poco inflamado, deshidratado, opaco o reseco. Y la mejor forma de combatir estos problemas es usando el aloe vera, que es uno de sus ingredientes predilectos de Ximena Duque para cuidar su cara.

Puedes usar directamente el gel sobre tu cara para humectas, y esto te ayudará a darle suavidad, brillo y prevenir las arrugas.

4. Prepara un bótox casero

¿Quieres darle un efecto lift instantáneo a tu cutis? Pues bien, lo único que necesitas es un poco de maicena y huevo o miel. Con ella podrás crear tu propio “bótox”, pues te ayuda a revitalizar la piel y tensar los músculos.

Para las personas con cutis seco lo mejor es combinar un par de cucharadas de maicena con la clara de un huevo y aplicar la mezcla por 10 minutos, mientras que para aquellas con problemas de exceso de brillo, cutis mixto o graso, lo más conveniente es cambiar el huevo por dos cucharadas de miel.

5. Masajes con jade

Los jade rolls se convirtieron en una de las herramientas de belleza más populares del último año por una sencilla razón: hacen bien y se sienten bien. Esto se debe a que, por la composición de esta piedra, siempre se mantienen frescos, lo que ayuda a desinflamar y eliminar las bolsas debajo del rostro.

Asimismo, al ejercer presión sobre la cara con ellos, se activa un drenaje linfático que mejora la circulación sanguínea, elimina los líquidos retenidos y estimula la producción de colágeno. Para mejorar su efectividad, puedes combinarlo con sérums o esencias de ácido hialurónico, o tu crema hidratante favorita.

Mira también:

5 ejercicios para adelgazar el rostro y reafirmar la piel

¿Qué beneficios le trae a tu rostro el facial de diamante como el que usa Danna Paola?

Video relacionado: Gaby Espino te enseña a eliminar las manchas de tu rostro