IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 5 joyas más valiosas que usó la realeza británica en 2019

Este 2019, las duquesas y la reina Elizabeth derrocharon estilo con estas valiosas joyas que usaron para engalanar sus atuendos.

Cada vez que algún miembro de la realeza británica aparece en público, procura mostrar su mejor apariencia. Pero hay ocasiones especiales en las que sus prendas de gala nos dejan deslumbrados no solo por los costosos diseños de ropa que utilizan, sino por las joyas con las que los complementan.

Y es que la colección de accesorios de la reina Elizabeth y las duquesas, es una de las más costosas, con piezas únicas cuyo valor no es meramente monetario, sino también histórico. Y estas, fueron las cinco joyas más imponentes que vimos durante este 2019.

1. La diadema de Estado del rey George IV

Esta es una de las tiaras más antiguas y es también una de las reliquias más costosas de la colección británica. Su creación data de 1820 y únicamente se usa en coronaciones y en las ceremonias de apertura del parlamento, siendo esta la razón por la que la reina la usó este año.

El diseño está elaborado con una base sólida de oro y plata, decorada un total de 1,333 diamantes, así como 88 perlas, incrustadas en estructuras que representan las flores tradicionales del Reino Unido.

Foto: Getty Images

2. La corona de rubíes y diamantes de Burmese

En junio de 2019, para recibir al presidente Donald Trump y a su esposa, Melania Trump, la monarca inglesa decidió llevar esta corona en la cena de Estado que ofreció en el palacio de Buckingham. La pieza se mandó a confeccionar a la Casa Garrard en 1973 y está decorada con 96 rubíes que la gente de Birmania obsequió a la reina.

La corona causó gran revuelo pues hubo quienes señalaron que en la cultura birmana estas piedras preciosas se usan para protegerse contra el mal y la enfermedad, y esto podría haber influido en la decisión de la reina de llevarla para su encuentro con el mandatario estadounidense.

Foto: ALASTAIR GRANT/AFP via Getty Images

3. The Lovers Knot Tiara

Esta se convirtió en una de las tiaras favoritas de Kate Middleton, pero lo que la vuelve tan importante es que también era la predilecta de la princesa Diana. Esta joya también la creó la Casa Garrad, en 1914 para la reina María, con diamantes y perlas que habían pertenecido a su familia.

El diseño tiene un aire romántico, y en realidad está inspirado en otra tiara que originalmente llevó la princesa Augusta de Hesse, la abuela de la reina María.

Foto: Getty Images

4. El Eternity ring de Meghan Markle

Este anillo es una pieza nueva de la colección de joyas de la realeza. El diseño estuvo en manos del propio príncipe Harry, junto a Lorraine Schwartz, y fue un regalo del príncipe a su esposa en su primer aniversario de bodas.

De acuerdo con Harper’s Bazaar, se trata de una banda con diamantes incrustados y complementada con un zafiro azul que representa al príncipe Harry, una esmeralda verde que evoca a su hijo, Archie, y una piedra en verde olivo para incluir a Meghan.

Foto: Getty Images

5. Los pendientes de la princesa Diana

En febrero de 2019, durante los premios BAFTA, Kate Middleton eligió estos pendientes de diamantes y perlas del mar del sur, que eran uno de los preferidos de la princesa Diana. Estas joyas, que tienen un diseño abierto en la parte superior y un par de perlas que caen de él, no se habían usado desde que Lady Di murió, hasta ahora.

Foto: Getty Images

Mira también:

Las joyas más costosas que usaron las celebridades en 2019

Las joyas más valiosas y exclusivas de los premios Oscar 2019

Kate Middleton usó la tiara favorita de la princesa Diana para una cena de gala