IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sherlyn batalla con los malestares del embarazo, ¿cómo puede controlarlos?

Sherlyn se encuentra atravesando los primeros meses del embarazo y esto le ha generado algunos malestares. Estos son algunos consejos para superar esta etapa.

La noticia del embarazo de Sherlyn tomó a todos por sorpresa, ya que tras varios fracasos amorosos la actriz ha decidido ser madre en solitario y lo está disfrutando al máximo.

En entrevista con People en Español, la intérprete de 34 años ha confesado que estos meses han sido de mucha comprensión y comunicación con su cuerpo y con su bebé. También expresó que se siente “más bonita que nunca”.

Sherlyn calificó el embarazo como “la época más feliz de su vida”, pues su actual situación le ha traído ilusión, un sentimiento de amor inexplicable, motivación e impulso diario, y ya cuenta los días para conocer a su bebé.

Sin embargo, no todo ha sido “miel sobre hojuelas” ya que ha tenido que enfrentarse a los malestares característicos de la gestación, así lo hizo saber a sus fans por medio de su perfil de Instagram:

“Dormía mucho, me quedaba dormida sentadita, las náuseas estaban a todo lo que daban, parecía el exorcista”, explicó la mexicana.

Además de estos achaques que irán desapareciendo conforme avanza el embarazo, Sherlyn ha tenido que enfrentar críticas y señalamientos sociales, por haber decidido ser madre en solitario, y así es como enfrenta la situación: “Cuando tienes un motor tan grande como es el amor que te da un bebé, que es el proyecto más importante de mi vida y que no hay nada que yo haya deseado más y que vaya a defender y a cuidar más, todo lo demás sale sobrando”.

Para superar las molestias físicas que se generan durante los meses de gestación existen varios consejos naturales que pueden hacer más llevadero el embarazo. Estos son algunos tips que brinda el sitio especializado en bebés, embarazo y familia, BBMundo:

-Somnolencia constante

Es muy común que durante todo embarazo te sientas cansada, con poca energía y muchos deseos de dormir, esto se debe al trabajo extra que está haciendo tu cuerpo y los cambios hormonales por los que atraviesa, como los que enfrentó Laura G en su segundo embarazo.

Para cargar un poco de “batería” puedes dar una caminata al aire libre para oxigenarte, realizar alguna otra actividad física de bajo impacto, como natación, siempre y cuando tu médico no opine lo contrario.

Esto además ayudará a que por la noche puedas conciliar el sueño de manera sencilla.

-Náuseas y vómito

Esta es una de las molestias más desagradables que se presentan principalmente en el primer trimestre del embarazo y que intensifica por las mañanas.

Al despertar no te levantes rápidamente, hazlo de lado, inhalando y exhalando y ayudándote con los brazos.

Las galletas saladas ayudan a reducir las náuseas, puedes comer una por la mañana, antes de cepillar tus dientes, y cargar un paquete en tu bolso para recurrir a ellas si es necesario.

Toma líquidos en pequeñas cantidades, no des grandes tragos pues esto puede revolver tu estómago.

-Malestares estomacales

Conforme crece el útero tu estómago comienza a cambiar su forma original, por esto es normal sentir agruras, indigestión y estreñimiento.

Lo recomendable es comer varias veces al día en porciones pequeñas, así tu estómago trabajará constantemente, pero sin saturarlo.

Opta por los alimentos altos en fibra y de fácil digestión, como verduras, hojas verdes y frutas. Reduce tu consumo de carnes rojas ya que estas son más complicadas de procesar para el organismo.

No te vayas a la cama sin haber cenado, si no tienes mucho apetito puedes optar por algún alimento ligero como un yogurt o una fruta, así tu cuerpo no estará en ayuno por muchas horas.

-Hinchazón

Esto se presenta sobre todo en manos y pies, la retención de líquidos es común cuando no se presenta acompañada de otros síntomas como presión alta o fiebre.

Para mejorar este malestar debes limitar tu consumo de sal y sacar de tu dieta los alimentos altos en sodio.

Mantenerte en movimiento también es de gran ayuda, así como levantar tus piernas algunos minutos para mejorar la circulación.

Mira también:

Estas son las razones por las que Sherlyn decidió ser madre soltera

Depresión en el embarazo: “Temía que me quitaran a mi bebé si decía cómo me sentía”

VIDEO: Litzy da su opinión de la inseminación artificial que se practicó Sherlyn