IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prepara un bótox casero y despide el año con tu mejor cara

Este fin de año renueva tu rostro y luce más joven con estas sencillas recetas de bótox casero que te ayudarán a eliminar las arrugas.

El bótox es uno de los ingredientes más usados dentro del mundo de la belleza, pues ayuda a combatir los signos de la edad y a mantener la piel del rostro firme y lisa por más tiempo. Es por eso que muchas personas lo convierten en su aliado de belleza, pero las cirugías o las consultas con especialistas no siempre son la mejor opción para todos. Por suerte, existe una forma simple de imitar sus resultados con mascarillas caseras.

De acuerdo con MayoClinic.org, el bótox está elaborado con la toxina botulínica, y al ser inyectado debajo de la piel hace que se bloqueen algunas señales químicas en la dermis, ayudando a eliminar los puntos de tensión que causan las arrugas.

Por supuesto, los remedios caseros no pueden lograr esto de inmediato ni de forma tan efectiva, pero tienen otras ventajas.

Por ejemplo, como Salma Hayek comprobó, las inyecciones pueden ser muy dolorosas, mientras que el “bótox casero” solamente se aplica en la parte superior de la piel, sin causar molestias. Asimismo, como su nombre lo dice, puedes prepararlo tú misma por lo que su precio es mucho menor.

Por otro lado, para ver los efectos definitivos es necesario tener constancia, o de lo contrario, podrán desaparecer rápidamente. Esta característica puede ser una desventaja para quienes buscan un cambio drástico, pero un punto a favor para las personas que prefieren algo discreto y reversible.

A continuación te dejamos algunas recetas de mascarillas que te ayudarán a darle un efecto lift a tu rostro.

1. Bótox de banana

The Whoot reporta que el Dr. OZ recomienda preparar un tratamiento casero con una cucharada de miel, un cuarto de banana y un cuarto de taza de yogurt. En este caso, el ácido láctico del yogurt funciona como un exfoliante, mientras que la miel ayuda a hidratar, desinflamar y calmar cualquier molestia que puedas tener.

Esta opción es perfecta para pieles muy secas, o para usar en invierno, cuando el frío deshidrata el cutis.

2. Harina de maíz

Para pieles delicadas o con tendencia mixta a grasa, puedes preparar una mascarilla con una taza de agua, dos cápsulas de vitamina E y una cucharada de harina de maíz. Coloca el agua en el fuego y cuando esté hirviendo agrega la harina lentamente, hasta obtener una mezcla perfecta sin grumos.

Luego, espera a que se enfríe y añade el líquido de las cápsulas. Aplícalo con una brocha en tu rostro, deja reposar por veinte minutos y después enjuaga con abundante agua.

3. Bótox naranja

La zanahoria, el limón y el yogurt, son una combinación única para tratar la piel. Por un lado, la vitamina C sirve para exfoliar y dar brillo, mientras que la vitamina A ayuda a eliminar las manchas. Sin embargo, debido al limón, esta mascarilla no es apta para personas con piel sensible, tendencia al acné, rosácea o irritaciones, y siempre debe complementarse con el uso de bloqueador solar.

Algunos hábitos que pueden ayudarte a aumentar la efectividad de estos tratamientos caseros son: aumentar el consumo de agua, usar bloqueador solar a diario, aplicar crema hidratante, reducir la ingesta de alcohol, tabaco, bebidas azucaradas y comida frita.

Mira también:

Baby bótox o bótox: te decimos cuáles son las diferencias y cuál usar de acuerdo a tu edad

Las pruebas de que Kate Middleton también usa bótox y sus tips para que pase desapercibido

El roller con el que Thalía le dirá "adiós" a las arrugas del contorno de sus ojos

Video relacionado: 5 trucos para prevenir las arrugas como lo hace Adamari López