IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 propósitos financieros que deberías plantearte para el 2020

El fin de año es una época ideal para proponerte metas para el siguiente año y no debes dejar fuera las finanzas. Aquí te decimos qué propósitos puedes tomar en cuenta.

Cuidar de las finanzas personales se ha convertido en una de las principales metas de las personas, ya que de esta manera aseguran su futuro y pueden tener estabilidad para ellos y sus familias.

Por si fuera poco, diciembre es uno de los mejores momentos para ir planeando los propósitos que se quieren conseguir durante el siguiente año, por lo que las finanzas no pueden quedar fuera.

Alejandro Saracho, experto en finanzas personales y empresariales, ofreció al sitio Entrepreneur varios propósitos que deben tomarse en consideración para tener una buena salud financiera.

1. Crea una fuente de ingresos adicional

Existen diferentes maneras de ganar dinero extra, puede ser con un trabajo de medio tiempo o resaltando los talentos y habilidades para vender un producto, dar consultorías o incluso clases personales.

De esta manera podrás evitar poner en riesgo tus finanzas y tener una red de seguridad que te permitirá salir adelante en alguna eventualidad.

Mira también: Las 10 compañías que pagaron los salarios más altos durante el 2019

2. Evita los gastos hormiga

Este tipo de gastos son aquellos que se realizan con frecuencia y que pueden parecer mínimos, pero a largo plazo representan una fuerte salida de dinero. El café, las comidas en restaurantes o algunas salidas con amigos pueden reducirse para que tus gastos sean menores.

3. Ten un flujo de efectivo positivo

De acuerdo con el experto, esto se logra cuando no tienes que recurrir a las deudas para mantener tu estilo de vida y llegas al final de mes con dinero. Para poder tener un flujo de efectivo positivo puedes valerte de los dos propósitos anteriores.

4. Liquida tus deudas

Puedes comenzar con un plan para ir pagando todas tus deudas y obtener así libertad financiera. Es importante que cumplas con las deudas que tienes a largo plazo de manera puntual y que evites adquirir nuevas deudas a corto plazo, ya que solo generarás más gastos.

5. Invierte tu dinero

Este propósito tendrá rendimientos a largo plazo. Existen diferentes tipos de inversiones que te permitirán lograr tus objetivos en el futuro y no requieren de grandes cantidades de dinero para invertir.

Comienza el año con un enfoque positivo para ti y tu dinero, pues de esta manera no solo lograrás estabilidad financiera, sino que podrías ver mejoras en varios aspectos de tu vida.

Mira también:
¿Estás listo para establecer tus objetivos financieros del 2020? Descúbrelo con este quiz
Estos son los 10 países más productivos del mundo: trabajan menos y ganan más
Estadounidenses creen que en 2020 habrá recesión y no están preparados

Video relacionado: Consejos para terminar el 2019 con una posición económica más fuerte