IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Mi esposo no quería a mi madre en la sala de parto… casi nos separamos”

El sueño de esta mujer había sido tener a su madre junto a ella durante el parto, pero su esposo, influenciado por su mamá, se negaba a que esto sucediera.

Casi todas las mujeres han fantaseado en alguna ocasión sobre cómo será su parto, el dolor que experimentarán, la ansiedad del momento, pero también la felicidad de tener por fin el bebé en sus brazos y también quién estará a su lado en ese instante único.

Una mujer, que decidió mantener su identidad en el anonimato, compartió con Popsugar el conflicto que vivió junto a su esposo semanas antes de dar a luz por primera vez, cuando de la noche a la mañana él tomó una decisión que arruinó sus planes y la sumió en la tristeza.

La mamá primeriza relató que por años imaginó su parto en diversos escenarios y con diferentes personajes, sin embargo, lo que siempre se mantuvo intacto fue la idea de que su mamá estuviera en su lado para apoyarla y guiarla por este camino desconocido.

“Mi mamá y yo estamos muy unidas. Tenemos muy pocos límites, algo que mi terapeuta sigue diciéndome que necesito trabajar porque es ‘poco saludable’, pero funciona para nosotras. Debido a esa cercanía, siempre supuse que estaría en la habitación cuando nacieran mis bebés”, indicó la mujer.

Aunque ella dio por hecho que su madre la acompañaría durante su labor de parto, su esposo ya había platicado el tema con su madre, quien veía como “inapropiada” esta decisión.

Faltando poco para el parto, el matrimonio visitó a la familia de él y todo resultó un desastre. Su suegra y su cuñada aprovecharon la ocasión para exponer sus argumentos sobre por qué únicamente la pareja debería estar en el parto y no cualquier otro familiar.

“Ella me dijo que era un momento especial para un esposo y una esposa, no uno para compartir con otras personas. Ella dijo que no era justo para mi esposo tener a mi madre allí si él no se sentía cómodo con eso. Incluso mi cuñada, a quien amo y adoro absolutamente, estuvo de acuerdo. De repente, mi esposo estaba totalmente en contra de la idea original. No me lo podía creer. Me sentí totalmente traicionada”, compartió al medio citado.

Los días siguientes fueron de enfrentamientos y de sufrimiento para la futura mamá que veía su felicidad opacada por los ideales de los demás.

Luego de esta desastrosa reunión, la pareja se inscribió a un curso de hipnoparto para prepararse para el nacimiento de su bebé, fue ahí donde se dieron cuenta de que no era lo que habían imaginado o se veía en las películas.

“Los videos de la clase pueden volverse bastante intensos. La verdad gráfica del nacimiento era mirar a mi esposo con la cara pálida y nerviosa, y la idea de enfrentarse solo estaba claramente comenzando a sacudirlo. Una noche, mientras caminábamos hacia el automóvil después de la clase, él ‘casualmente’ me dijo que tal vez era una buena idea tener a mi madre allí después de todo”.

Cuando llegó el momento del parto comprobaron que tener a una persona más en la sala fue la decisión correcta ya que la situación se complicó, fue una labor de parto larga y dolorosa que terminó con un bebé sano, pero con una mamá en cirugía por una hemorragia.

“Además de la cirugía inesperada, fue todo lo que soñé. Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de experimentar un momento tan hermoso con mi madre a mi lado”, finalizó.

Mira también:

“Mi novio embarazó a dos mujeres más y me engañó cuando estaba en el parto”

Mujer demanda a su suegra por filmar su parto en secreto y mostrarlo a extraños

VIDEO: A dos días de su parto mujer embarazada sigue levantado pesas de 215 libras