IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 maneras de aprovechar al máximo las noches de semana con tus hijos

Shakira y Eugenio Derbez tienen agendas muy apretadas, pero esto no les impide disfrutar al máximo del tiempo que pasan junto a sus hijos.

Es inevitable que los padres se sientan culpables al pasar la mayor parte del tiempo en el trabajo y de esta manera perderse detalles del día a día de sus hijos, o de momentos importantes de su desarrollo, sin embargo, deben saber que millones de personas se enfrentan a este sentimiento y que hay maneras de sobrellevar la situación

De acuerdo con un estudio publicado en 2018 por Harvard Business School, los pequeños con padres trabajadores crecen igual de felices que los que tienen a mamá o papá en casa.

Otra investigación publicada por Families and Work Institute develó que, si los hijos de padres trabajadores pudieran pedir un deseo, este no sería que estuvieran más tiempo en casa, sino que durante las horas juntos se mostraran relajados y de buen humor.

Estas son 5 maneras en las que puedes aprovechar el tiempo junto a tus hijos en los días laborales, de acuerdo con Parents.com:

1. Disfruta de las cosas simples

Shakira es una amante de la vida hogareña, aunque pasa largas temporadas fuera de casa cuando está de gira o concentrada en la creación de un nuevo álbum.

Ser una estrella de la música no es sencillo, sin embargo, la intérprete goza de las mañanas en familia, de llevar a sus hijos al colegio, hacer con ellos las tareas y practicar con ellos algunos deportes, siempre y cuando su agenda se lo permite.

2. Reconoce los logros diarios

Ximena Duque es una mami muy trabajadora, pero también preocupada por pasar el mayor tiempo posible junto a sus hijos.

Ahora que tiene a una bebé en casa, la encantadora Luna, está al pendiente de cada etapa de su desarrollo y cada que alcanza una meta, como comer sola o decir una palabra nueva, la actriz lo celebra con palabras de amor, besos y abrazos.

3. Aléjate del teléfono

El príncipe William y Kate Middleton son inflexibles cuando se trata de que sus hijos estén en contacto con la tecnología. Los duques han planteado que no permiten que sus pequeños pasen horas frente a una pantalla y los estimulan para jugar al aire libre o con otros niños.

Para conseguir esto tienen que poner el ejemplo y dejar de lado los celulares cuando se encuentran en casa. Además, tienen tantos compromisos que durante el tiempo que pasan con sus hijos no quieren ninguna distracción.

4. Una noche especial

Eugenio Derbez se la vive viajando o en los sets de grabación, por lo que ha implementado las noches de juego con su hija Aitana.

Es común que el comediante comparte videos de cómo se divierte con la pequeña con los juegos de mesa o dejándose maquillar por ella.

5. Sé amoroso

No cabe duda de que las mujeres Kardashian son trabajadoras incansables. Khloé no descuida ninguno de sus proyectos, pero siempre teniendo como prioridad a su hija True.

Aunque algunas veces no pasa todo el tiempo que le gustaría a su lado, se encarga de que los momentos juntas estén llenos de muestras de amor.

Mira también:

Crianza positiva: el secreto para ser padres “firmes pero amables”

Crianza de North genera conflictos entre Kim Kardashian y Kanye West

VIDEO: 5 lecciones de crianza que la realeza británica nos enseñó en la última década