IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Soy tu mejor amigo, soy Santa Claus”, hackea cámara de seguridad y aterroriza a niña

Una niña de 8 años se llevó tremendo susto cuando por medio de la cámara de seguridad un extraño comenzó a hablarle y la incitó a tener un mal comportamiento.

Ashley LeMay se convenció de comprar la cámara de seguridad Ring después de que una vecina le explicará que podría vigilar a sus tres hijas mientras ella trabajaba como enfermera en el turno nocturno y también comunicarse con ellas gracias al micrófono del aparato.

Llegó Black Friday y las ofertas terminaron de convencerla, la madre de familia adquirió el dispositivo de seguridad y pocos días después lo instalaron, convencida de que así su familia estaría protegida.

Cuatro días después de que la cámara fuera instalada en la habitación de las menores ocurrió un suceso que aterrorizó a Alyssa de ocho años. La niña se encontraba en el corredor cuando comenzó a escuchar que de su cuarto salía música y ruidos desconocidos, al entrar un extraño comenzó a hablarle, de acuerdo con información de NBC News.

“Primero, lo que sucedió es que estaba en el pasillo, pensé que era mi hermana porque escucha música… subo las escaleras y escucho un ruido de golpes y pregunté ‘quién es’”, explicó al medio citado.

Lo escalofriante fue que un hombre le respondió inmediatamente: “Soy tu amigo, soy Santa Claus, ¿no quieres ser mi amiga?”.

El hacker no paró ahí, puso música y le ordenó a Alyssa que destruyera su habitación y que rompiera su televisor, “Puedes hacer lo que quieras”, le dijo.

Todo quedó captado en video, la niña muy asustada le gritó a su mamá, quien no estaba en casa, pero su madre llegó en su auxilio.

Al revisar la grabación los padres quedaron impactados por el peligro al que estuvieron expuestas sus niñas: “Podrían haberlas visto dormir, cambiarse. Quiero decir que podría haber visto todo tipo de cosas… Honestamente, mi instinto me hace sentir que es alguien que nos conoce o alguien muy cercano”.

La cámara fue desinstalada inmediatamente y la familia ya se ha puesto en contacto con la empresa solicitando su devolución y una explicación sobre esta falla en su red de seguridad.

Lo cierto es que Ashley LeMay no siguió las recomendaciones del fabricante de configurar la autenticación de dos factores para tener una mayor protección contra los hackers, aún así la empresa está en contacto con la familia y están investigando el caso.

Mira también:

16 preguntas de seguridad que podrían salvar la vida de tu hijo

Niña de 2 años mata por accidente a su madre con la ventanilla del auto

VIDEO: De niña a mujer: Así ha crecido Alejandra, hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo