IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer sufre rara condición que la dejó incapaz de ir al baño durante 5 años

Pollyanna Love fue diagnosticada con una rara enfermedad que le impidió orinar y le provocó una hinchazón en su vientre como si estuviera embarazada. Conoce su historia.

Pollyanna Love, una joven de 23 años, fue diagnosticada con el Síndrome de Fowler, un padecimiento que le provocó cinco agonizantes años sin poder orinar.

Tenía una hinchazón tan severa en el área abdominal que parecía que tenía nueve meses de embarazo.

Afortunadamente, la chica originaria del condado de Derbyshire, en Inglaterra, se encuentra en recuperación y comparte su historia para crear conciencia sobre esta rara condición.

"Muy pocas personas han oído hablar de la condición, así que estoy decidida a hacer todo lo posible para crear conciencia", compartió a The Sun.

Antes de esta terrible experiencia, Pollyanna había tenido problemas desde los cuatro años por infecciones en la vejiga y experimentaba una sensación de ardor al orinar constantemente.

"He estado lidiando con infecciones de la vejiga desde que tengo memoria, incluso desde los cuatro o cinco años de edad. Durante años, tuve la sensación de que necesitaba desesperadamente el retrete, pero solo podía hacer muy poco cuando iba", expresó.

La mujer reveló que también tuvo problemas durante su estancia en la escuela causada por su urgente necesidad de ir al baño.

"Tenía que usar almohadillas para la incontinencia en la escuela. Me sentía asquerosa y no le conté a nadie lo que estaba pasando. Realmente afectó mi autoestima", compartió.

Pollyanna pensó que solo se trataba de cistitis, una infección que produce la inflamación de la vejiga. Sin embargo, se dio cuenta de que las molestias prevalecían e intentó de todo, incluso dejó de comer algunos alimentos ácidos por temor a que la irritaran.

En marzo de 2014, las cosas llegaron a un punto crítico, pues la joven se dio cuenta que no sabía cuándo fue la última vez que orinó.

"Una vez que me di cuenta de que no estaba segura de la última vez que hice pipí, entré en pánico y bebí una gran cantidad de agua, con la esperanza de eliminar todo", dijo.

Pollyanna relató que poco después comenzó a sentirse realmente mal. "Fue lo peor que pude haber hecho, ya que agregaba aún más tensión a mi vejiga, pero en ese momento, no sabía qué me pasaba".

Finalmente, la chica acudió al hospital y un escaneo reveló que su vejiga estaba peligrosamente llena. Los médicos tuvieron que insertar un catéter para denar tres litros de orina, seis veces más que los 500 mililitros que una vejiga adulta puede contener, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Tras realizarse numerosas pruebas, en junio de 2014, Pollyanna recibió su diagnóstico final. "En cierto modo, fue casi un alivio ser diagnosticada, ya que realmente comencé a preguntarme si todo estaba en mi cabeza y si mi problema era psicológico", dijo.

¿Qué es el Síndrome de Fowler?

Es la dificultad para orinar, ya que el esfínter uretral no puede relajarse, lo que impide la micción normal. Este síndrome afecta a las mujeres de entre 20 y 30 años.

De acuerdo con Bladder Health UK, la gravedad de los síntomas de este padecimiento varía de persona a persona. 

Algunas mujeres experimentan una retención completa, mientras que otras presentan dificultad para orinar con una cantidad residual que queda en la vejiga. Otras más pueden experimentar dolores de espalda y supra púbico. 

Aunque la causa aún se desconoce, hay investigaciones que aseguran que las mujeres con el síndrome de ovario poliquístico, son mucho más propensas a tener este padecimiento. 

Mira también:

Niña contrae virus en salida escolar y ahora no puede caminar ni hablar


Mujer sufre “horribles pesadillas” tras recibir la anestesia incorrecta


Los 5 alimentos que causan más intoxicaciones alimentarias, según la OCU


Video relacionado: 10 señales de enfermedades silenciosas que podrían revelar tus pies