IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los beneficios del facial con hielo que Fernanda Castillo realiza en casa

Fernanda Castillo reveló en redes sociales que se realiza un facial en casa usando solo hielo, mira aquí todos los beneficios de este sencillo tratamiento.

No cabe duda que Fernanda Castillo es una mujer muy bella, y aunque la genética tiene mucho que ver, la verdad es que también tiene algunos secretos y beauty tips que la ayudan a lucir un cutis suave, sin arrugas ni imperfecciones. Reecientemente reveló uno de sus consejos que estuvo practicando durante tres meses, para eliminar las marcas del cansancio y rejuvenecer su rostro.

A través de sus Stories de Instagram, la actriz compartió una serie de videos donde se ve a sus estilistas sumergir la cara en un balde con hielo y agua fría.

“Yo lo hice todos los días durante tres meses mientras ella se reía de mi”, escribió Castillo sobre uno de los clips, confesando que es fiel seguidora de este tratamiento.

Video: Instagram/fernandacga

Los beneficios de sumergir el rostro en el agua fría, o con hielo son los siguientes, de acuerdo con la revista Vogue.

1. Desinflama y previene las bolsas debajo de los ojos.

2. Humecta a profundidad.

3. Combate el enrojecimiento.

4. Mejora la apariencia de los poros.

5. Reactiva la circulación, dándole a la piel un aspecto más sano.

Para obtener estos beneficios solamente hace falta sumergir tu rostro por las mañanas en un recipiente con hielo, como lo hace Fernanda. Por supuesto que para ver los resultados es necesario ser constante, como ella.

Asimismo, los expertos explicaron a la publicación que puede combinarse también esta terapia en frío con otras técnicas. Por ejemplo, puedes hacerlo después de haber aplicado tu rutina de skincare o algún sérum especial, y esto te ayudará a que los ingredientes penetren más rápido.

En el caso de las pieles sensibles, la revista recomienda sustituir el agua por leche o una infusión de té verde, para mejorar la apariencia del cutis con un boost de hidratación para evitar o sanar los posibles brotes del cutis.

Por su parte, un dermatólogo explicó que incluso hacer un cambio simple en tu rutina, como lavar el rostro con agua fría y no tibia, puede tener un excelente impacto en su aspecto. “Para la piel siempre es más aconsejable el frío que el calor, como demuestran los cutis de las mujeres nórdicas frente a las pieles de países cálidos”, declaró el doctor José Vicente Lajo Plaza al diario El País.

“El agua fría es beneficiosa en varios aspectos: es muy estimulante, nos despierta, activa la circulación, aumenta el metabolismo y tonifica piel y músculos. El agua caliente, por el contrario, deshidrata más y elimina la grasa natural de la piel, que actúa de barrera protectora, lo que favorece la aparición de problemas dérmicos como eccemas o irritaciones”, agregó la directora del centro de belleza Oxigen de Barcelona, al periódico español.

Otra forma de poder incorporar el secreto de Fernanda a diario es hacerlo con la técnica que usa Bella Hadid para eliminar las ojeras, y que consiste en dar un ligero masaje con solo un cubito de hielo. En estos casos puedes cubrirlo con un paño de algodón y comenzar a hacer presión desde el centro de tu rostro hacia afuera, lo cual también te ayudará a drenar los líquidos acumulados en el área del mentón, la papada y las mejillas.

Mira también:

Queratina, el secreto de Fernanda Castillo para unas pestañas perfectas

Estas mascarillas son el secreto de Fernanda Castillo para tener una piel suave

Las 5 reglas básicas de Fernanda Castillo que la ayudaron a perder 30 libras

Video relacionado: 5 trucos para verte más guapa en las fotos como Fernanda Castillo