IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Julión Álvarez se hará la vasectomía: beneficios y cuidados tras la cirugía

El cantante Julión Álvarez quiere ser responsable con la paternidad, por lo que tomó la decisión de ya no tener más hijos y someterse a una vasectomía.

Luego del nacimiento de su segunda hija María Julia, el cantante Julión Álvarez decidió realizarse la vasectomía, pues no piensa ampliar su familia en el futuro.

En conferencia de prensa, el intérprete explicó que quiere dedicarse al cien por ciento a sus hijas, además de que la situación física de su esposa podría no ser idónea para tener más bebés, ya que se ha sometido a dos cesáreas.

“Hay que ser un poquito responsables, me ha tocado ver situaciones de amigos que, después de ocho o 10 años, ahí nace el otro chiquillo, entonces es algo que yo estoy viendo difícil, tanto uno como para la señora”, dijo Julión, de acuerdo con el diario Milenio.

Álvarez indicó que su primera hija María Isabel nació prematura, por lo que su esposa Nataly Fernández tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en esa ocasión, y añadió: “Por lo que sé, las cantidades de cesáreas están limitadas a dos o tres”.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces y convenientes, mediante la cual se corta la provisión de espermatozoides al semen.

Mira también: Julián Gil duda en hacerse la vasectomía. Aquí sus riesgos y ventajas

Es una cirugía de bajo riesgo que por lo general se realiza de manera ambulatoria y con anestesia local. Aunque puede revertirse, es un método de control de natalidad que se considera permanente.

Entre los beneficios se encuentran que es un método casi 100 por ciento eficaz para prevenir embarazos, además de que representa un riesgo muy bajo de complicaciones o efectos secundarios.

El costo de la vasectomía es mucho menor a los métodos utilizados para el control natal femenino, como la ligadura de trompas o el uso de medicamentos anticonceptivos a largo plazo.

Tras la cirugía, es posible que ocurran algunos malestares como inflamación, dolor y hematomas, aunque también se puede presentar sangrado en el semen.

El médico puede sugerir el uso de vendaje y ropa interior ajustada para brindar apoyo al escroto durante al menos 48 horas después de la vasectomía.

Se debe limitar la actividad después de la cirugía y descansar al menos 24 horas. Las actividades livianas pueden practicarse después de dos o tres días, pero hay que evitar los deportes, levantar cosas y realizar trabajos pesados durante una semana.

La actividad sexual se debe evitar durante aproximadamente una semana y se puede experimentar dolor o sangrado en el semen.

Mira también:
Desarrollan píldora anticonceptiva que solo deberá tomarse una vez al mes
Las adolescentes que toman anticonceptivos pueden tener síntomas depresivos
Píldora anticonceptiva le provoca acumulación de líquido en el cerebro ¡y casi muere!

Video relacionado: Mitos y verdades sobre el sexo después de una vasectomía