IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

‘Chiquibaby’ se emociona hasta las lágrimas al descubrir las pruebas de sus ancestros

Stephanie Himonidis, ‘Chiquibaby’, se emocionó hasta las lágrimas cuando se enfrenta a pruebas de sus ancestros, sus genes le dieron una sorpresa.

Stephanie Himonidis, mejor conocida como Chiquibaby, tenía la certeza de que su familia entera venía solo de dos sitios: Grecia y México. Pero al someterse a la prueba de ADN, con una prueba de saliva que fue analizada por myheritage.es, Chiquibaby quedó gratamente sorprendida de la línea sanguínea de sus ancestros.

Sonia Meza,  representante de myheritage.es, llevó de la mano a la querida Stephanie Himonidis a un recorrido por sus antepasados y los resultados del ADN fueron: 30% Italiana, 24,9 Mesoamericana, 22,4% Griega y el sur de Italia, el 7% de Medio Oriente, 6,9% balcánica, 6,9% judía ashkenazi e ibérica 1,9%.

Chiquibaby descubrió a sus ancestros, al igual que Adamari López encontró que no era 100% boricua y que Héctor Sandarti tenía ascendencia italiana.

“Por eso me gustan los zapatos”

La primer sorpresa para Chiquibaby fue enterarse que tenía ascendencia italiana, “Por eso es que me gustan tanto los zapatos”, expresó entre risas la conductora de Un Nuevo Día y luego confirmó que sí es posible su ascendencia balcánica porque sus abuelos eran de Chipre.

El detalle que emocionó hasta las lágrimas a Chiquibaby

Cuando Sonia Meza mostró el árbol genealógico de Chiquibaby, se veía un tanto vacío del lado histórico de su padre, pero la mejor sorpresa estaba por venir.

Así fue que ante los ojos de Chiquibaby aparecieron las imágenes de una película que fue filmada en 1929. Se trataba del barco Roosevelt y que en esos años comenzó a escribir la historia de Stephanie Himonidis, pues a bordo se embarcaron un 26 de diciembre, en un puerto de Egipto, sus abuelos y desembarcaron en Nueva York.

“Esa historia mi papá me la platicó”, contó Stephanie Himonidis, al tiempo que intentaba que no se le quebrara la voz y continuó:  “Y verla en imágenes es como muy emotivo. Ellos llegaron como inmigrantes”.

Luego la aparición de un documento cuando su abuelo John pidió la ciudadanía americana tres años después de haber llegado a Estados Unidos, provocaron  que Chiquibaby no pudiera contener las lágrimas más.

“Él era zapatero en Jamaica, NY; mi abuelo le pagó los estudios a sus tres hijos siendo zapatero, se cambió el nombre a John Himmonidis”, relató Chiquibaby ante las cámaras. 

Jalisciense hasta las cachas

El lado del árbol genealógico de la madre de Chiquibaby también le trajo una que otra sorpresa. 

En un documento del censo en México de 1930, donde aparecen tus abuelos de Villacorona, Jalisco. Él trabajaba en la oficina de correos. Estaba tu abuela Margarita que tenía 7 años de edad.

Lo que más sorprendió a Chiquibaby fue que aún tiene familia en Villacorona y que han vivido ahí desde hace generaciones.

Relacionados:

¿Chiquibaby embarazada? La presentadora de Un Nuevo Día cuenta por qué se desvaneció

¿JLo, retírate? Sensualidad de Chiquibaby impresiona a jueces de "Así Se Baila"

Video: Chiquibaby logró su sueño de grabar su propio tema musical