IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bebé nace con la mitad del corazón, pero sobrevive después de 4 operaciones

El pequeño Cole Jewson nació con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y aunque el pronóstico no era alentador, sus padres consideran un milagro que pueda estar vivo para Navidad.

Cole Jewson es un bebé de apenas cinco meses de edad que ha sido sometido a cuatro operaciones para poder sobrevivir, ya que nació con la mitad de su corazón, una condición sumamente grave que pudo provocarle la muerte.

Lauren Bell, la madre, señaló al sitio The Sun que considera un milagro que su bebé pueda estar vivo para celebrar su primera Navidad, ya que desde su embarazo tuvo conocimiento del riesgo al que se enfrentaba.

Fue durante un ultrasonido en la semana 20 de gestación que los doctores le dijeron a Lauren que su bebé tenía un problema en el corazón, conocido como síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

“Temí lo peor. Los doctores estuvieron hablando entre ellos por un rato antes de decirme que había algo mal con su corazón. El lado izquierdo parecía más pequeño que el derecho”, señaló la mamá.

Mira también: Linfedema, la rara condición de esta bebé que hace que sus piernas se hinchen

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=167918337577264&set=a.104886240547141&type=3&theater

Bell confesó que cuando se enteró de la condición de su hijo no se preocupó de inmediato, ya que creía que su corazón se iba a desarrollar correctamente antes de su nacimiento, sin embargo, los doctores le dijeron que era un síndrome mortal.

“Me dijeron que algunos padres eligen terminar el embarazo, pero yo sabía que no podía hacer eso. Quería darle una oportunidad a mi bebé”, dijo.

Tras su nacimiento, Cole requirió de una máscara de oxígeno para poder respirar y fue sometido a su primera operación cuando tenía tres días de nacido. Fue la primera de varias cirugías en las que los doctores intentaron reconstruir el corazón e insertar un stent para ayudar al flujo sanguíneo a los pulmones.

Tras una recuperación complicada, el bebé salió de cuidados intensivos a los tres meses, pero permaneció hospitalizado. En Año Nuevo, Cole se someterá a otra operación para ampliar el stent que tiene en su corazón.

“Desde luego, preferiríamos no pasar la Navidad en el hospital. Todos vamos a estar aquí, incluyendo a su hermana mayor Esme. Lo más importante es que estemos juntos. Hubo muchos momentos en lo que pensé que Cole no llegaría a Navidad, pero el hecho de que esté vivo para celebrar con nosotros es un milagro”, aseguró Lauren.

Mira también:
“No puedo abrazar a mi bebé sin causarle ampollas dolorosas y desagradables”
Bebé prematuro gravemente enfermo mejora gracias a este tierno gesto de su gemelo
Padres veganos matan de hambre a su bebé por darle solo frutas y verduras crudas

Video relacionado: Su bebé nace con microcefalia, luego de un parto muy complicado