IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miss Universo 2019 se muestra sin maquillaje y defiende la belleza natural

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, envió un contundente mensaje defendiendo la belleza natural de las mujeres y se mostró sin maquillaje. Mira cómo luce.

Zozibini Tinzu, quien fue coronada como Miss Universo 2019 el pasado domingo nueve de diciembre, demostró que una de las cosas que hará durante su reinado será defender la belleza natural de la mujer, y por eso decidió compartir una foto sin maquillaje.

La joven de 26 años declaró durante el certamen que ella quiere convertirse en el rostro de todas las personas que hasta ahora no se sentían representadas. Y por eso decidió compartir en su cuenta de Instagram una imagen en la que muestra su rostro tal y como es.

“Zozi, solo Zozi”, escribió en el post, y agregó, “Mi deseo para cada mujer es que tengas el coraje de mostrarse justo como eres. Tus imperfecciones son lo que te hacen perfecta, así que hazle un favor al mundo y déjanos ver tu hermosura gloriosa”.

Para Zozibini el recibir la corona de Miss Universo tiene un significado único, pues además de trabajar como modelo, tener una licenciatura en tecnología y estudios universitarios en manejo de imagen, es una activista a favor de la mujer y de la inclusión, que dio un gran paso al ser la quinta reina de belleza de piel oscura en la historia del concurso.

“El poder de estar aquí hoy y ser coronada Miss Universo, con mi cabello como luce y mi color de piel, es algo realmente mágico”, dijo chica a CNN. Asimismo, durante la entrevista Tunzi resaltó que quiere ser una digna representante de la belleza diversa y que espera que su nombramiento “impacte a cada niña que está creciendo de la forma en que yo lo hice, y que le dijeron que no era hermosa”.

De hecho, esta lucha por la inclusión de la diversidad fue uno de los puntos que tocó durante la gala, especialmente cuando se le preguntó por qué sería importante para ella ser la reina de belleza.

“Crecí en un mundo donde la mujer que luce como yo, con mi tez, mi cabello, no era linda. En este momento ya no es así, quiero que las niñas me vean y vean en mi cara la cara de ellos reflejadas”, aseguró la modelo sudafricana durante la noche.

Y es que además del tono de su piel, algo que destacó a Zozibini entre el resto de las concursantes fue su estilo personal, con su corte tipo pixie, contrario a las brillantes melenas que llevaban sus contrincantes.

Así mismo, su forma de vestir que apostaba por el minimalismo y la elegancia, en lugar de los escotes profundos y los diseños muy llamativos, reflejaba a la perfección su espíritu de liderazgo y de perseverancia.

Ahora, con este retrato al natural la sudafricana reafirma su postura y envía un mensaje muy claro: en un mundo donde las redes sociales y el entorno solamente muestra mujeres “perfectas”, ella quiere hacer que volvamos a darnos cuenta que lo más hermoso es aquello que hace a cada persona única y diferente, y que las chicas se sientan seguras de mostrarse sin filtros, orgullosas de ser ellas mismas.

Mira también:

Los trajes típicos más extravagantes que hemos visto en Miss Universo

Kylie Jenner sin maquillaje demuestra que su belleza es alcanzable

Así luce Natti Natasha con y sin maquillaje, ¿cuál es su truco?