IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maternidad compartida: nace el primer bebé que estuvo en los úteros de sus dos madres

Otis es el primer bebé del mundo que estuvo en los úteros de sus dos madres mediante un nuevo procedimiento llamado fertilización in Vivo Natural o AneVivo.

Otis es el primer bebé del mundo que estuvo en los úteros de sus dos madres antes de nacer, ya que para su gestación se llevó a cabo un procedimiento llamado fertilización in Vivo Natural o AneVivo, logrando así una maternidad compartida.

Jasmine Francis-Smith fue quien dio a luz a Otis, pero el embrión que le implantaron fue incubado primero en el útero de su esposa Donna.

Este procedimiento se llevó a cabo en la London Women’s Clinic con la tecnología de una compañía de fertilidad llamada Anecova.

El método AneVivo consta en utilizar un dispositivo intrauterino que permite el paso bidireccional de fluidos, nutrientes y otros componentes no celulares durante la fertilización y el desarrollo embrionario temprano.

Se colocan los óvulos dentro de una cápsula que se inserta en el útero para permitir la interacción entre el embrión y el entorno materno. Además, la fecundación se lleva a cabo en el útero y no en un laboratorio, como ocurre con el método in vitro.

Mira también: Da a luz bebés de otra pareja por error de fecundación in vitro, ¿quién se queda con ellos?

Mediante la maternidad compartida, la compañía permite que una de las mujeres sea la madre biológica al proporcionar el óvulo que se fecundará y a la otra mujer le da la oportunidad de desarrollar el embarazo, siendo la madre gestacional.

“Es un gran placer informar sobre el primer nacimiento en el mundo con maternidad compartida utilizando la tecnología innovadora de Anecova para la fertilización in Vivo Natural”, dijo el doctor Kamal Ahuja, gerente y director científico de la London Women’s Clinic.

Tanto Jasmine como Donna consideran que este procedimiento les permitió formar parte del proceso de forma equitativa y las unió de una forma que no hubieran logrado de otra manera.

“Somos una familia real. Si tuviéramos que atravesar el proceso nuevamente, no hay nada que cambiaríamos”, dijo Jasmine y añadió: “El proceso completo fue una experiencia increíble y obtuvimos todo lo que queríamos de él y mucho más”.

La tecnología AneVivo es única en el mundo y se espera que modifique potencialmente la reproducción asistida, ya que pretende devolver el embrión a su ambiente natural en el útero, en lugar de desarrollarlo de forma artificial en un laboratorio.

Mira también:
Se hacen fecundación in vitro y su hijo nace de otra raza
Fecundación in vitro ayuda a una mujer a ser mamá sin tener pareja
Secuelas psicológicas de los hijos gestados en vientres de alquiler, ¿Kim Kardashian sabrá qué le espera a su bebé?

Video relacionado: Famosas que sufrieron complicaciones en el embarazo y el parto