IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acupuntura, el secreto de Meghan Markle para recuperar su salud tras el embarazo

Según una publicación, Meghan Markle recurrió a Ross J. Barr, un especialista en acupuntura para tener una mejor salud tras haber dado a luz al pequeño Archie Harrison.

No es ningún secreto que Meghan Markle es fanática de la medicina alternativa, la cual frecuentaba desde que vivía en Estados Unidos.

Recientemente, el diario The Times reveló el accesible y para nada costoso secreto a la que la duquesa de Sussex se sometió para tener una mejor salud antes y después de su embarazo: la acupuntura.

Según la publicación, Markle recurrió al especialista en medicina tradicional china, Ross J. Barr, durante el embarazo de su primogénito Archie Harrison, con la intención de tener un buen embarazo.

El especialista confesó al diario que sí trató a Meghan durante su embarazo y, de acuerdo con lo publicado fue para aumentar el flujo de sangre al útero.

Tras el nacimiento de Archie, J. Barr compartió con el medio que le envío un paquete de cuidados especiales a la madre primeriza.

El regalo llamado "Mama Support Box" contenía productos naturales benéficos para la salud post embarazo.

"Esta es una colección de tónicos y jugos investigados, todos con el objetivo de reponer todo lo que se pierde en el parto", declaró Barr.

La caja que tiene un costo de 90 dólares aproximadamente contiene: un caldo vegano, polvos verdes, fórmula de embarazo creada por el experto, que sirve para complementar la producción de leche materna.

Durante la entrevista, el acupunturista explicó: "Hay un dicho muy bueno en la medicina chica: ‘la mejor manera de detener el llanto de un bebé es tratar a la madre'".

De acuerdo con sus declaraciones, otorgó sus servicios a Meghan para que después del nacimiento de Archie, ella se sintiera en perfecto estado de salud.

"Si la madre cuida y se reabastece, esto también alimenta al bebé", agregó.

Sin embargo, Barr se negó a profundizar acerca de los duques de Sussex.

"Una de las cosas buenas de mi trabajo es que nunca se puede hablar de los clientes, punto final. Por lo tanto, no hay área gris, siempre tendré una gran intimidad con mis pacientes, ya sea tu madre o la duquesa de Sussex", apuntó.

Meghan confía por completo en la acupuntura desde que la ayudó a superar las migrañas tan fuertes que la mandaban al hospital.

"He creído en la acupuntura desde hace mucho tiempo, solía tener migrañas debilitantes y la acupuntura me cambió la vida", platicó a The Sun en 2015.

Por otro lado, la publicación inglesa Express, indicó que Meghan no es la única seguidora fiel de esta técnica milenaria, pues el príncipe Harry también acudió con el terapeuta, días previos a la boda real para tratar su problema de estrés.

La acupuntura consiste en la inserción de agujar muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo.

Su uso es cada vez más frecuente para mejorar el bienestar general, por ejemplo, para manejar el estrés.

Mayo Clinic afirma que se usa principalmente para aliviar las molestias asociadas con distintos problemas de salud, como:

1. Dolores de cabeza, incluidos los dolores de cabeza por tensión y las migrañas, como en el caso de Markle.

2. Dolores de parto.

3. Lumbalgia.

4. Dolor de cuello.

5. Cólicos menstruales.

6. Trastornos respiratorios, como la rinitis alérgica.

7. Dolor en los dientes.

8. Osteoartritis.

Los riesgos de esta técnica son bajos siempre y cuando se recurra a un acupunturista certificado que use agujas estériles. De lo contrario, podrían presentarse efectos secundarios como dolor, y moretones o sangrado leve en el lugar donde se introducen las agujas.

Sus resultados a veces resultan difíciles de estimar, pero la mayoría de las personas se sienten relajadas o enérgicas tras este tratamiento. ¿Lo intentarías?

Mira también:

Hasta Meghan Markle tiene juanetes, ¿cómo eliminarlos de forma natural?

Qué pasa cuando comes como Meghan Markle por 10 días

El workout posparto de Meghan Markle es tan fácil que querrás copiarlo

Video relacionado: Inflamación posparto: ¿por qué Meghan Markle aún tiene pancita?