IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos para que la cena de Navidad con la suegra no sea un desastre

Reunirse con la familia siempre genera tensión, pero cuando se trata de la suegra el drama puede ser aún mayor. Estos consejos te ayudarán a salir bien librado.

Las reuniones familiares suelen ser motivo de tensión y en algunas ocasiones conflicto, por eso hay algunas personas que prefieren evitarlas, pero cuando llega la época decembrina es casi imposible hacerlo.

Esta tensión aumenta cuando en la reunión está involucrada la suegra, y si es la primera vez que convivirán la presión puede escalar todavía más.

Aunque el escenario puede lucir catastrófico, podrías darle la vuelta a la situación y aprovechar la celebración para sorprenderla y dejar una buena impresión y, por qué no, ganarte su afecto.

El psicólogo Esteban Cañamares brindó a La Vanguardia una serie de consejos que te ayudarán a superar con éxito la reunión navideña o de Año Nuevo con la suegra:

1.Respeta las tradiciones

Todas las familias tienen costumbres o rituales que realizan en estas fiestas tan importantes y si acudiste a su reunión debes participar en todo.

Además, debes mostrar respeto ante las tradiciones de la familia de tu pareja y no burlarte o mostrar aburrimiento o falta de interés, por el contrario, tu suegra valorará tu entusiasmo y el respeto que demuestres.

2.No te enganches en ninguna discusión

Si algún miembro de la familia de tu pareja hace algún comentario con el que no estés de acuerdo no lo discutas apasionadamente, siempre y cuando no te esté ofendiendo directamente.

Seguramente habrá otros momentos para discrepar sobre política, religión o la mejor película del año, pero no durante la cena de Navidad, en la que tu suegra se esmeró tanto.

3.Evita los temas polémicos

No quieras parecer interesante poniendo sobre la mesa algunas cuestiones que siempre serán polémicas. Tampoco es momento exponer todos los argumentos sobre por qué no se han casado o tenido hijos, ya habrá otra ocasión.

Intenta evadir de manera amable los temas antes de que se genera una guerra.

4.Coopera

Si quieres dejar una buena impresión será necesario que te ofrezcas a servir la cena o a llevar el postre. También quedarás muy bien si te ofreces a lavar los platos, posiblemente no te hagan hacerlo, pero de todos modos ya mostraste interés en ayudar.

5.La familia perfecta no existe

Acéptalo, todas las familias tienen sus detalles, así que no esperes llegar al Palacio de Buckingham y ser recibido por los mayordomos. Disfruta el momento y vuélvete parte del clan.

Mira también:

Unión familiar en Navidad: Yadhira Carrillo se mantiene firme junto a su esposo preso

“¿Debo esperar hasta después de Navidad para separarme de mi esposo?”

VIDEO: Giovanna Andrade llora al recordar las navidades con su abuela