IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Wanda Seux sale del hospital y comenzará su rehabilitación ¿en qué consiste?

Aunque su salud era muy grave, Wanda Seux superó los pronósticos negativos y ahora comenzará su rehabilitación. Aquí te decimos en qué consiste.

Aunque hace unos días circuló la noticia de que los médicos ya habían desahuciado a Wanda Seux, la exvedette venció a la muerte y ahora comenzará su rehabilitación.

Wanda ha sufrido varios infartos cerebrales que han puesto en riesgo su salud.

Debido a esto, la exbailarina ha dejado de caminar en dos ocasiones y ha perdido el habla en tres, siendo esta vez la más reciente y por la que ahora estuvo al borde de la muerte.

El lado izquierdo de su cerebro está perdido en su totalidad mientras que el derecho presenta graves secuelas.

Bajo estas complicaciones, era casi un milagro que Wanda saliera de victoriosa de esto.

Por fortuna, Alfredo Cordero, un amigo cercano a Seux confirmó los últimos e increíbles avances de la actriz.

"Estoy muy contento por eso, otra vez Wanda venció a la muerte, si bien, si pasó algunos días bastante delicada. Gracias a Dios, hay una esperanza nueva, porque ahora que ella está totalmente restablecida de esta enfermedad respiratoria podemos seguir trabajando en su salud", platicó Cordero a Infobae

Y es que recientemente, Wanda sufrió una infección respiratoria que casi le cuesta la vida.

Su tratamiento

El artista plástico aseguró que, por ahora, ella está lúcida y consciente, aunque nota un semblante triste en la paraguaya, por lo que afirmó que no planea descuidarla.

"Estoy ocupado en seguir trabajando para ella y en que pueda comenzar, aunque sean movimientos pequeños para ayudarle en ir recuperando poco a poco la movilidad", agregó.

Aunque hasta el momento el veredicto que han dado algunos doctores es que hay algunas zonas de su cerebro que no van a mejorar, Alfredo confía en que podrán trabajarlas.

Asimismo, Cordero explicó a TVNotas que ya consiguió varios tratamientos para la rehabilitación de Wanda, de los cuales hay expectativas muy altas.

"Ella requiere terapia de movimiento porque ella no puede mover ninguna parte de su cuerpo, depende del movimiento de los enfermeros que la están girando y la acomodan", dijo.

Ahora está muy esperanzado en poder ayudar a Seux con la rehabilitación de sus infartos cerebrales.

Además, platicó que consiguió una terapia con equipos suizos, que consiste en realizarle un chequeo completo para verificar si es apta para ellos y, de serlo, se los van a obsequiar, pues las consultas son muy caras "y le ayudarían a recuperar sus movimientos".

El objetivo de la rehabilitación por infarto cerebral es ayudarle al afectado a volver a aprender las habilidades que perdió cuando este afectó parte de su cerebro.

La gravedad de sus complicaciones y la capacidad de cada paciente para recuperarse varían ampliamente, pero algunos estudios han demostrado que las personas que participan en un tratamiento de rehabilitación se desempeñan mejor que aquellas que no lo hacen.

Según Mayo Clinic, los tratamientos físicos y asistidos por la tecnología que podrían ayudar a la recuperación de un infarto cerebral como el de Seux pueden incluir:

1. Ejercicios de motricidad: pueden ayudar a mejorar la fuerza muscular y la coordinación.

2. Entrenamiento para la movilidad: con ayuda de instrumentos como un andador, bastones, una silla de ruedas o una tobillera.

3. Terapia inducida por restricción: consiste en restringir una extremidad no afectada mientras se practica el movimiento con la parte afectada para ayudar a mejorar su función.

4. Terapia de amplitud de movimiento: ciertos ejercicios y tratamientos pueden aliviar la tensión muscular.

5. Estimulación eléctrica funcional: se aplica electricidad a los músculos debilitados, y esto hace que se contraigan.

6. Tecnología robótica: ayudan a que las extremidades dañadas realicen movimientos repetitivos, para que recuperen su fuerza y función.

Mira también:

Wanda Seux tendrá que vivir el resto de su vida conectada a aparatos para respirar y comer

Derrame cerebral, un riesgo alto de trabajar demasiadas horas

Video relacionado: Los cuidados que Wanda Seux deberá tener tras sufrir un infarto cerebral