IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Piel en spray": la nueva forma lograr un maquillaje perfecto en segundos

Una industria japonesa quiere acabar con las bases de maquillaje y sustituirlas con esta "piel en aerosol" que perfeccionará tu cutis en segundo.

Tener una piel suave, sin rojeces, marcas, manchas ni cicatrices es el sueño de muchas mujeres. Y para lograrlo, algunas veces se usan cientos de dólares en el consumo de cremas, esencias y productos de skincare o cosméticos que te ayuden a disimular todas las imperfecciones. Sin embargo, una industria japonesa ahora propone una solución simple y un poco más económica: la piel de papel.

Se trata de un producto denominado Fine Fiber Techology, el cual consiste en un spray de fibras sintéticas que al aplicarse crea una membrada delgada de aproximadamente 1/1000 de milímetro que se adapta perfectamente y se une con las capas superiores de la piel.

Al hacerlo este aerosol cubre los huecos o las protuberancias de las cicatrices y también ayudan a sanar las rojeces o los brotes. Se puede aplicar una o varias, capas según sea necesario, y al finalizar se obtiene un acabado perfecto y natural.

Sus creadores tienen pensado iniciar su comercialización en la industria cosmética, pues es el complemento perfecto para obtener un cutis perfecto sin tener que aplicar varias capas de productos que a veces, a la larga, causan también infecciones o alergias cutáneas.

Sin embargo, esta tecnología podría aplicarse también en otras áreas como la industria farmacéutica, pues sus microfibras tienen propiedades que ayudan a acelerar la cicatrización de heridas.

Según Kao Corp, el aplicar esta “piel en aerosol” las mujeres podrían obtener un acabado flawless al instante, y sus ingredientes son amigables incluso con las pieles más sensibles. De igual forma, para retirarse el “maquillaje” se puede tener un proceso mucho más sencillo, pues las capas siguientes de sombras, rubores y otros productos quedan adheridas a la capa sintética.

Así que para retirar todo solo hace falta un producto sencillo y podrás quitar el resto como si se tratara de una mascarilla.

Si bien esta es la primera vez que un producto de este tipo se ofrece en la industria de la belleza, existe una opción similar en la industria farmacéutica llamada ReCell, y es un aerosol que ayuda a regenerar el tejido epitelial y que ha sido usado para tratar a pacientes con heridas necrosantes.

Pero en este caso el ReCell es más bien una tecnología que se encarga de formular una Suspensión Regenerativa Epitelial creada a partir de las propias células del paciente.

Mientras que el Fine Fiber Techology es un spray sintético que no se centra tanto en la regeneración sino en la creación de una nueva capa de piel con fibras ultradelgadas, las cuales si bien pueden ayudar a que la epidermis se regenere, no es esta su principal función.

Mira también:

¡Cuidado! Estos ingredientes de tu maquillaje están dañando tu piel

4 trucos de maquillaje para abrir tu mirada como estas famosas

Mira por qué no deberías usar maquillaje de larga duración

Video relacionado: El secreto de Geraldine Bazán para un maquillaje perfecto y que dure todo el día