IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer termina con las encías quemadas tras tratamiento para blanquear sus dientes

Áoife Wills se sometió a un tratamiento para blanquear sus dientes, pero lo que nunca imaginó fue que sus encías quedaran severamente dañadas y con mucho dolor.

Áoife Wills quedó con sus encías severamente quemadas tras haberse sometido a un tratamiento para blanquear sus dientes en un salón de belleza en Monaghan, Irlanda.

Ahora teme que sus dientes tengan un daño permanente y que necesite un injerto de encías.

A través de sus redes sociales, Áoife compartió algunas fotografías del daño causado a sus dientes para alertar a otros.

"Solo una advertencia para la gente. El sábado fui a un salón de belleza en Monaghan para blanquearme los dientes, ¡confié en estas personas para que hicieran su trabajo correctamente!", escribió.

"Sin embargo, ahora me quedé con las encías severamente quemadas y con mucho dolor", agregó.

La mujer tuvo que ir al dentista para que la revisaran y le hicieran una radiografía. Ahí, el experto le confirmó que, por fortuna, sus dientes no presentaban ningún daño.

Lamentablemente platicó que los médicos aún no saben de qué manera van a sanar sus encías.

El dentista le explicó que antes del procedimiento, debieron aplicarle un gel protector en las encías y lo que le sucedió no tenía nada que ver con sus dientes o encías.

El blanqueamiento dental es un método que utiliza blanqueador en polvo o gel para aclarar el esmalte de los dientes en varios tonos.

Según los NHS, dicho procedimiento es una forma de odontología que solo debe ser realizado por un dentista u otro profesional dental regulado, como un higienista dental o un terapeuta dental, bajo la prescripción de un dentista.

Es decir, si el personal lo realiza en salones de belleza sin capacitación o sin las calificaciones dentales correctas, es ilegal y puede poner en riesgo la salud bucal.

Otro de sus riesgos es que el gel blanqueador se filtre en las encías y en la boca, causando ampollas y sensibilidad.

Además, puede decolorar la piel porque el tejido blando se daña por los blanqueadores y los químicos en el producto utilizado.

Por su lado, la Asociación Británica de Dentistas dice que algunos kits caseros para realizar este método contienen niveles peligrosos de peróxido de hidrógeno, por lo que pueden provocar daños en los nervios y el esmalte dental, así como encogimiento de las encías.

Por si fuera poco, este tratamiento no es permanente, pues puede durar desde unos pocos meses hasta tres años, pero el resultado varía de persona a persona.

Además, este efecto blanqueador no durará tanto si la persona fuma o bebe vino tinto, té o café, que pueden manchar sus dientes.

La publicación de Wills, se ha compartido miles de veces y ha sido recibida con simpatía e indignación por los usuarios en las redes sociales.

Áoife confirmó en los comentarios que el daño en su boca podría ser permanente.

"El dentista cree que lo más probable es que deje un daño permanente y que tal vez exista la posibilidad de que tenga que hacerme un injerto gingival", explicó.

Asimismo, admitió que era “una lección aprendida”, pero que todavía presentaba fuertes dolores.

"[Tengo] dolor desde el sábado y el dolor no se alivia en absoluto. ¡La gente realmente necesita tener cuidado con quién van! No me gustaría ver a nadie más pasar por este dolor", agregó.

Ahora, insta a otros a que solo permitan que un dentista realice algún trabajo en sus dientes.

Mira también:

Cepillar tus dientes podría evitar el Alzheimer, según un estudio

15 señales que te dan tus dientes sobre tu salud

¡Cuidado! 6 tonos de labial que hacen que tus dientes luzcan amarillos

Video relacionado: Carmen Villalobos y el bruxismo que maltrata sus dientes al dormir