IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cynthia Klitbo y la menopausia: cómo atravesar esta etapa de la mejor manera

La actriz Cynthia Klitbo quiere mostrarles a las mujeres que la menopausia no es el fin de sus vidas, sino que puede ser una etapa en la que lleguen a disfrutar muchos aspectos personales.

La actriz Cynthia Klitbo habló sin tapujos sobre la etapa que está enfrentando en su vida a los 52 años de edad, ya que entró a la menopausia y aseguró que es una época fabulosa para la mujer.

En entrevista con el sitio MamásLatinas, la actriz señaló que ha descubierto un amor por ella misma que antes no había sentido, además de que se siente libre para explorar nuevos aspectos de su vida y averiguar qué es lo que le gusta.

“Yo quería que la gente se diera cuenta de que la menopausia es una etapa a la que le tienen terror, piensan que ya se te acabó la vida”, dijo la actriz.

Sin embargo, con su experiencia quiere hacerle ver a las mujeres que este proceso tiene más ventajas que desventajas.

“Me gustaría que las mujeres de mi edad se den cuenta que es un proceso perfectamente natural, que no dejas de ser mujer por eso y que las mujeres que estamos en el entretenimiento sufrimos exactamente las mismas cosas que cualquier persona”, expresó.

Mira también: A sus 24 años atravesará por una menopausia temporal debido a dolores por endometriosis

Recientemente, Klitbo publicó un video en sus redes sociales en el que dejaba ver que los bochornos pueden ser muy difíciles de sobrellevar, pero al mismo tiempo quiso reírse de ella misma y dejar de tenerle miedo a la menopausia.

“Yo no tengo pudor de mostrar que estoy en una etapa de la cual me siento orgullosa, porque con la menopausia también llega un acercamiento a tu personalidad. Es una etapa muy hermosa para la mujer y me importa mucho que lo sepan”, señaló la estrella.

El acercamiento que ha tenido con ella misma se debe a que aspectos como tener una pareja o el sexo han dejado de tener importancia en su vida, por lo que puede disfrutar el tiempo que pasa sola.

“El sexo deja de tener tanta importancia, también la pareja, entonces estás contigo misma y tienes un segundo aire en tus proyectos personales. Te empoderas como mujer”, reveló.

El cambio más importante que ha observado en esta etapa es la nueva perspectiva que tiene sobre la pareja, pues aunque no está cerrada al amor, prefiere que cada uno tenga su vida y puedan compartir algunos momentos juntos.

“Yo fui una persona que siempre tenía que estar en pareja, pero ahora no es por falta de pretendientes, es que realmente estoy contenta como estoy, nunca me imaginé que podría ser una mujer tan plena sin un hombre al lado”, dijo Cynthia Klitbo.

Mira también:
Crean cirugía que retrasaría la menopausia 20 años más de lo normal
A más sofocos en la menopausia, ¿más problemas cardíacos?
El hinojo, ¿alivia los síntomas de la menopausia?

Video relacionado: Cynthia Klitbo y cómo una relación violenta la sumergió en depresión y alcoholismo