IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los trajes típicos más extravagantes que hemos visto en Miss Universo

Una canasta de pan, una tortuga, un juego de hockey y hasta una virgen han sido la inspiración de las concursantes de Miss Universo para sus trajes típicos.

El concurso de Miss Universo reúne año con año a las mujeres más bellas y talentosas de todo el mundo, quienes se encargan de poner en alto el nombre de su país no solo con su apariencia física sino también con otros elementos.

Y una de las pruebas más icónicas del concurso se encuentra el desfile con los trajes típicos de cada país, en el que las jóvenes desfilan con atuendos que reflejan el folclor, las tradiciones y la cultura de cada nación en su máximo esplendor.

En la mayoría de los casos, estos diseños son inspirados en símbolos nacionales, pero en ciertas ocasiones los creativos llevaron las cosas a otro nivel e intentaron agregar ciertos detalles únicos, que dividieron opiniones, pues mientras a algunos les gustaban, otros les criticaron. Y a continuación te mostramos algunos de los trajes típicos más extravagantes que vimos.

1. Vietnam 2018

H'Hen Niê eligió un outfit muy peculiar que incluía una canasta de pan típico de su país, piezas de alimento, y hojas, como un homenaje a los artesanos que mantienen las tradiciones culinarias de Vietnam.

Foto: LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP via Getty Images

2. República Dominicana 2018

Aldy Bernard se inspiró en la tortuga carey, una especie en peligro de extinción que es muy popular en su país, y que tiene esas manchas marrones en las extremidades. Es por eso que lleva un sombrero con este animal, y sus hombreras con cristales simulan las aletas de la tortuga.

Foto: LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP via Getty Images

3. Australia 2017

Olivia Molly Rogers lució un traje con un concepto que no lucía nada mal, las festividades y los juegos pirotécnicos. Sin embargo, su vestido de corte sirena destacó por las ondas que sobresalían en la falda y el halo de rayos de colores que llevaba sobre la espalda y la cabeza.

Foto: AdMedia/ZUMA Wire/Alamy Live News/The Grosby Group

4. Austria 2015

Amina Dagi causó una gran controversia por usar un disfraz de Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión, el cual incluía un look blanco de corte sirena con una bandera de la Unión Europea y una barba pintada sobre su mentón.

Foto: Marcel Thomas/ZUMA Wire/Alamy Live News/The Grosby Group

5. Canadá 2015

La representante del país americano convirtió el deporte nacional en un outfit único, aunque bastante polémico pues si bien tenía los elementos básicos del traje típico, la creación incluía bastones de hokey y un marcador digital.

Foto: Gary I Rothstein/UPI/The Grosby Group

6. República Dominicana 2015

Clarissa Molina eligió un atuendo de la Virgen de Altagracia que incluía prendas en blanco, amarillo, azul, una diadema con cristales y una imagen de la virgen en el abdomen. Si bien el look no era malo en sí mismo, fue muy criticado por algunos devotos quienes creían que era una falta de respeto.

Foto: Alamy Live News/The Grosby Group

Mira también: 

Reunimos a las Miss Universo latinas más destacadas de los últimos tiempos

Inés López, Miss Nicaragua, es ejemplo de perseverancia en Miss Universo 2019

Mehr Eliezer, Miss Panamá quiere cambiar vidas en Miss Universo 2019

Video relacionado: Conoce a las concursantes latinas de Miss Universo 2019