IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre despierta de un coma al escuchar a su hija pedirle que la amamante

María Laura Ferreyra se despertó del coma para amamantar a su hija, quien le dijo que tenía hambre mientras estaba sentada junto a su cama en el hospital.

María Laura Ferreyra, de 42 años, despertó del coma en el que había permanecido durante 30 días al escuchar a su hija pequeña pedirle que la amamantara.

El pasado 25 de octubre, la mujer de argentina, quedó en estado vegetativo tras haber sufrido un violento robo en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina.

Debido al forcejeo con el delincuente, la mujer cayó de la moto en la que viajaba y se golpeó la cabeza contra el suelo, lo que le generó un grave traumatismo cerebral.

Ferreyra fue operada de urgencia, pero su organismo rechazó los medicamentos y cayó en coma.

Los médicos no daban un buen pronóstico e incluso sugirieron a su familia autorizar la donación de sus órganos.

No obstante, un escáner reveló que la madre de tres niños, presentaba actividad neurológica, y además comenzó a mover las manos y a abrir los ojos.

Durante la cuarta semana de hospitalización, su esposo, Martín Delgado, decidió llevar al hospital a su hija menor, de dos años, para visitarla.

Ella se sentó en la cama de su mamá, la miró e hizo el sonido que suele hacer cuando tiene hambre.

Sorpresivamente, María se bajó el vestido y comenzó a amamantarla.

"Fue un momento mágico y único. Todos lloramos al ver cómo se abrazaron, ese instinto maternal, fue increíble", platicó Martin a los medios locales.

De acuerdo con los reportes, María aún no es consciente de su entorno y no responde a las palabras.

Sin embargo, su marido se siente alentado por la lactancia materna e insiste en que es una prueba de que reconoce a su hija.

"Ella la tocó como solía hacerlo antes del accidente. Ahora empiezan todas las cosas buenas, ella podrá estar con sus hijos", finalizó.

¿Qué es el coma?

El coma es un estado de inconsciencia prolongado que puede ser causado por diferentes problemas: lesión traumática en la cabeza, accidente cerebrovascular, tumor cerebral, intoxicación por drogas o alcoholismo agudo.

Según Mayo Clinic, incluso la diabetes o una infección, podría causarlo. 

El coma rara vez dura más de varias semanas, pero las personas que quedan inconscientes durante un periodo más largo pueden pasar a un estado vegetativo persistente.

Dependiendo su causa, los pacientes que están en dicho estado vegetativo durante más de un año tienen muy pocas posibilidades de despertar.

Si bien muchas personas se recuperan gradualmente de un coma, algunas pueden presentar discapacidades importantes o leves.

Asimismo, pueden aparecer complicaciones, como infecciones en la vejiga, coágulos sanguíneos en las piernas y otros problemas.

Mira también:

Confunde su condición mortal con virus de la gripe y cae en coma

Bebé sobrevive tras estar 5 días en coma y le sonríe a su papá al despertar

Video relacionado: Daniela Spanic y el derrame cerebral que la mantuvo en coma durante su embarazo