IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dejó la escuela por el bullying, y sus videos en YouTube salvaron su vida

Emily Canham abandonó la escuela a causa del bullying, pero gracias a su amor por la moda y el maquillaje hoy es una de los bloggers más exitosas.

Las redes sociales se han vuelto una plataforma de trabajo para muchos jóvenes, quienes aprendieron a hacer dinero disfrutando de sus actividades favoritas, y algunos de los casos más exitosos son los de las beauty bloggers. Sin embargo, detrás de cada una de esas estrellas existe una amplia variedad de historias que muchas veces sirven de inspiración para otras chicas, como es el caso de Emily Canham.

Canham es una joven inglesa de 22 años que tiene un poder tan grande en las redes que importantes marcas la buscan, y a recibido propuestas de hasta más de USD$9,000.00 por aparecer en videos de tan solo un minuto.

Pero, la vida de Emily no fue fácil, recientemente confesó en una entrevista con el diario Mirror que en la escuela vivió situaciones muy estresantes por el bulliying que le hacían sus compañeras, y esto la llevó a aislarse por completo.

La chica explicó que se sentía señalada, además de que constantemente era rechazada por no querer participar en los chismes que sus compañeras hacían circular. Los problemas eran tantos que cuando tenía 16 dejó de ir a la escuela y comenzó a prepararse en casa para los exámenes.

Mientras estaba en su hogar, comenzó a pararse frente a la cámara para hablar sobre moda y belleza, pero tardó más de seis meses en lograr publicar uno de sus clips en YouTube, además, le apenaban tanto que constantemente los borraba.

Con el tiempo, fue ganando seguidores y esto le ayudo a mejorar la percepción que tenía sobre ella misma. Fue así como finalmente decidió que dejaría la escuela y se dedicaría de tiempo completo a trabajar en lo que le apasionaba.

Emily detalló que sus papás le dijeron que la apoyarían durante los primeros meses, pero después ella misma tendría que cubrir sus gastos e independizarse.

Recuerdo cuando recibí mi primera paga de YouTube por hacer publicidad, eran USD$77.50 y pensé, ‘Es una locura, gané todo esto por hacer algo que me da alegría’”.

Mientras continuaba hablando sobre los temas que tanto le gustaban, fue recuperando nuevamente su confianza en sí misma y para poder convertir su hobbie en un proyecto de vida, también invirtió en especialistas que le ayudaran a llevar sus finanzas y a manejar sus cuentas.

Actualmente la joven tiene un canal de YouTube con un millón de seguidores, así como más de medio millón de followers en Instagram y constantemente se encuentra viajando por el mundo. Asimismo, su carrera es tan exitosa que tuvo la oportunidad de conocer al príncipe William gracias a un programa que apoya a jóvenes influencers.

Mira también:

La llamaban “gorda” y ahora es el nuevo ángel de Victoria’s Secret

Su cabeza se llenó de canas a los 21, pero ahora se siente más bella que nunca

Aprendió a amarse y ahora es la “Fat Girl Royalty” en Instagram

Video relacionado: Era víctima de bullying y se convirtió en una exitosa modelo