IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 jugos naturales que te ayudarán a disminuir las manchas del rostro

Si el sol o la edad te han ocasionado manchas en la piel, puedes usar estos jugos naturales para combatirlas y darle un toque luminoso a tu cutis.

La comida que ingerimos, y hasta la cantidad de agua que tomamos, tiene un efecto visible en nuestra apariencia, y con esto no nos referimos únicamente al peso o a tu imagen corporal, sino que también modifica la forma en la que luce tu piel.

Por ejemplo, si comes cierto tipo de grasas es posible que aparezcan espinillas o acné, y si no te hidratas adecuadamente tu rostro se verá un poco deshidratado y opaco.

Sin embargo, existen también otros cambios que puedes hacer en la piel usando cierto tipo de productos, como por ejemplo prevenir las arrugas con frutos rojos, o combatir las manchas pequeñas con jugos naturales.

1. Betabel y naranja

De acuerdo con el sitio mejorconsalud.com, esta mezcla es como una “bomba” de vitamina C, la cual es un excelente antioxidante que te ayuda a combatir los radicales libres en la piel y combatir las manchas ocasionadas por el sol o la edad. Además, el betabel reduce la hiperpigmentación y también es un excelente digestivo que mejorará tu salud en varias áreas.

2. Zanahoria, pepino y naranja

La zanahoria y el pepino son ricos en vitamina A y E que ayudan a la formación del colágeno, lo que mejora la apariencia de tu piel, mientras que la naranja aporta los nutrientes necesarios para reducir la pigmentación.

En caso de que no tengas naranjas, también podrías sustituirlas por un poco de limón y el resultado sería el mismo.

3. Jugo de arándanos con limón

En realidad en este caso puedes usar arándanos, o una combinación de frutos rojos, los cuales te aportarán antioxidantes para controlar la producción de colágeno, mientras que el limón aporta la vitamina C para combatir la producción de melanina.

Otro de los grandes beneficios de este jugo es que gracias a sus nutrientes puede servir incluso a para depurar el riñón y mejorar su función.

Para poder ver los resultados es necesario consumirlos de forma regular y podrían tardar varias semanas, pues recuerda que los nutrientes se absorberán primero en el sistema digestivo, pero ten por seguro que luego de un tiempo tu cutis lucirá mucho mejor y libre de manchas.

Además, para acelerar y garantizar que el cambio se vea puedes agregar otros alimentos como betabel, menta, nueces, fresas, zarzamoras, zanahoria, uvas y melón, a tu dieta regular.

También es importante que recuerdes aplicar protector solar todos los días, con un FPS igual o mayor a 30, y retocarlo cada tres o cuatro horas para evitar que los rayos UV ocasionen hiperpigmentación.

Mira también: 

3 bebidas adelgazantes naturales que son efectivas entre las famosas

5 formas naturales de eliminar las manchas en el rostro en un dos por tres

5 mascarillas caseras y naturales para limpiar tu rostro a profundidad

Video relacionado: Gaby Espino te enseña a eliminar las manchas de tu rostro