IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su bebé fallece por una rara enfermedad y ahora dona su leche materna a quien lo necesita

Su bebé solo sobrevivió tres horas, pero esta mujer decidió seguir bombeando leche para poder salvar la vida de otro pequeño que lo necesite.

Sierra Strangfeld convirtió una de sus mayores tragedias en una luz de esperanza para otras familias, ya que tras la muerte de su hijo Samuel, continuó bombeando leche para poder donarla a otras madres que no podían amamantar a sus hijos.

De acuerdo con el Daily Mail, Sierra no había podido amamantar a su primera hija debido a que había nacido con una condición en la que le era muy difícil mover la lengua, por lo que estaba muy emocionada de vivir la experiencia con su segundo bebé.

Sin embargo, cuando tenía 20 semanas de gestación, los médicos le informaron que su bebé padecía trisomía 18, un trastorno genético que provoca retrasos graves del desarrollo por un cromosoma 18 adicional.

Samuel nació dos meses antes de la fecha esperada pero desafortunadamente solo sobrevivió tres horas.

Mira también: Foto de una mujer amamantando durante su parto muestra su incansable labor

Durante este breve periodo que pudo tener a su hijo, Sierra tomó la decisión de donar su leche materna al banco de leche de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para ayudar a otras madres que hayan tenido hijos prematuros.

“Queríamos conocer a nuestro precioso regalo e íbamos a hacer todo para tenerlo en nuestros brazos y tratarlo como a cualquier bebé”, dijo la madre al sitio Today.

En septiembre, cuando los doctores les dijeron que era muy probable que el bebé no sobreviviría el parto, Sierra y su esposo decidieron que la mujer se sometiera a una cesárea para poder ver a su hijo con vida.

“Pude estar piel con piel con él y sentir el latido de su corazón, el nivel de oxigeno inmediatamente se elevó”, señaló Strangfeld.

En un post que publicó en Facebook, la madre aseguró que su decisión de donar su leche materna se debió a que, como no pudo salvar a su hijo, espera poder salvar la vida de algún otro bebé.

Mira también:
Amamantó a un hijo y a otro le dio fórmula, ¿notas la diferencia?
Recién nacido muere por deshidratación, su mamá no notó que no tenía leche
Madres donan su leche materna en Facebook, ¿es segura para los bebés?

Video relacionado: Madre ha pasado 15 años amamantando debido a que tiene 8 hijos