IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujeres rejuvenecen hasta 10 años teniendo buen sexo, asegura la ciencia

Las mujeres que tienen una buena ración de actividad sexual y de calidad, pueden rejuvenecer hasta 10 años. Conoce los beneficios.

Las mujeres que tienen una buena ración de actividad sexual y de calidad, pueden rejuvenecer hasta 10 años, según varios estudios científicos, por lo que el mejor remedio contra las arrugas no son las costosas cremas o tratamientos, sino una buena dosis de orgasmos diarios.

Las relaciones sexuales mejoran el estado de ánimo, relajan el cuerpo y proporcionan mejores horas de sueño, tonifica los músculos y lo mejor es el efecto antienvejecimiento que causa en el cuerpo.

Ese efecto se logra gracias a varias reacciones que ocurren en el cuerpo mientras ocurren las relaciones sexuales. Por ejemplo, la sexóloga Laura Morán menciona que el sudor generado durante la actividad sexual facilita la limpieza de los poros y mejora el aspecto de la piel al disminuir la aparición de acné, espinillas o dermatitis.

Además, durante las relaciones, las mujeres liberan una gran cantidad de estrógenos, lo que aumenta el brillo y la suavidad en el cabello.

Asimismo durante la sesión de sexo, en el cuerpo se aumenta el flujo sanguíneo, por lo que la piel obtiene un tono mucho más juvenil.

La agencia Europa Press, también menciona que el sexo es un analgésico, pues reduce la precepción del dolor de cabeza o premenstrual, porque el cerebro libera oxitocina y por lo tanto más endorfinas.

Pero no todo se queda en la piel, también ayuda a la higiene bucal, ya que con la saliva producida durante los besos, se reduce la cantidad de ácido en la boca y se previene el debilitamiento del esmalte.

Morán también destaca que las relaciones sexuales fortalecen los huesos y la musculatura, debido a que el deseo sexual produce testosterona que los fortalece.

El buen dormir trae beneficios para nuestro aspecto físico, y como anteriormente lo mencionamos, un sueño placido se alcanza con buen sexo, y esto se logra porque la oxitocina liberada durante el orgasmo actúa como inductora del sueño.

Además es importante mencionar que cuando hay varios orgasmos, se mejora la producción de colágeno y elastina, que ayuda que se retarde la aparición de las líneas de expresión.

Pero como el envejecimiento no solo es un tema exterior, el sexo también retarda síntomas de la edad adulta, por ejemplo, al tener relaciones tres o más veces a la semana, se disminuyen los riesgos de ataque al miocardio en hombres y mujeres, además de hipertensión arterial, y reduce el estrés y la ansiedad.

El sistema inmune mejora considerablemente, ya que se aumentan los niveles del anticuerpo inmunoglobulina, que ayuda a reducir en un 30 % los resfriados o la gripe.

En el caso de las mujeres postmenopáusicas, el sexo también tiene varios beneficios, en ellas la liberación de estrógenos previene la atrofia vaginal ya que la disminución de hormonas deteriora el tejido de la zona.

Así que ya lo sabes, deja de gastar con cremas y desfruta de una vida sexual muy activa.

Mira también:

El sexo entre amigos consolida la amistad, revela investigación

Señales que da un hombre durante el sexo que delatan que está enamorado

VIDEO: Famosas que ven en el sexo la clave para tener una relación saludable